La Plata, Bs As.
Jueves, 19 septiembre 2019
Revista Num. 849
El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, tiene como prioridad estabilizar las finanzas y garantizar que Macri llegue al 10 de diciembre. Mientras, en la Provincia esperan los fo...
Ver Revista
Revista DE QUE LADO ESTAS

Revista Num. 849
Ver Revista
02/08
DENUNCIA
En distrito lavagnista, el vandalismo se metió en la campaña
Chivilcoy, pago conducido por el ahora ex massista Guillermo Britos, los afiches y carteles de un sector opositor amanecieron destruidos. Reclaman elecciones limpias.
En distrito lavagnista, el vandalismo se metió en la campaña

Con la campaña electoral en el último tramo, las disputas de poder toman temperatura y ningún distrito queda al margen. Por caso, uno de los sucesos se dio en Chivilcoy, comuna que conduce Guillermo Britos, hombre que perteneció al Frente Renovador, coqueteó con Cambiemos y acabó por cerrar espacio con Roberto Lavagna y Consenso Federal.

Es que, en las últimas horas, la precandidata a intendente de Todos, Constanza Alonso, denunció actos de vandalismo contra los afiches y carteles del espacio que lleva a Alberto Fernández como precandidato a Presidente. Desde las redes sociales, la mujer que aspira a derrotar a Britos, realizó un llamado a la oposición para realizar elecciones limpias.

"Como aspirante a la intendencia y como ciudadana, la vandalización de nuestros carteles me resulta triste y preocupante. Seguiremos caminando las calles con propuestas concretas para construir un futuro para Chivilcoy La unidad que tenemos con la gente no la van a poder romper.", detalló desde su cuenta de Twitter junto a imágenes de los ataques sufridos.

En tanto, agregó: "Tengo la fortuna de pertenecer a una generación que creció en democracia. Creo en la diversidad de opiniones, en los intercambios, en las campañas limpias. Por eso les propuse al intendente y al resto de los candidatos que participemos de un debate antes de las elecciones".

"Espero que estos hechos lamentables dejen de ocurrir de acá a las PASO y a las Generales de 27 de octubre. Esto no es lo que se merecen los chivilcoyanos y las chivilcoyanas", cerró Alonso.

Por el momento, desde los espacios rivales a la actual concejala no ensayaron ninguna respuesta ante la denuncia pública realizada por la dirigente peronista. Sin embargo, otros espacios opositores también denunciaron agresión en la campaña.

La precandidata a intendente desde Juntos por el Cambio, Lourdes Zaccardi, aseguró que están robando y rompiendo carteles de su espacio en distintos barrios. También le hicieron lo mismo a otros espacios políticos.

“Preocupación e indignación”, de esa forma se expresaron desde Juntos por el Cambio de Chivilcoy ante la situación que están viviendo por el “robo sistemático y la rotura de carteles en los que aparece Vidal y Zaccardi”.



En este contexto, Zaccardi remarcó que “parece que hay fuerzas políticas que están nerviosas por los números que tienen Macri, Vidal y nosotros en Chivilcoy. Sabemos que a otros candidatos y candidatas también les han hecho lo mismo y lo repudiamos enérgicamente”.

Además, la precandidata por Juntos por el Cambio expresó que “los vecinos van sancionar este tipo de actitudes. Nosotros seguimos trabajando en equipo con Macri y Vidal para mejorale la vida a todos los chivilcoyanos”.

COMENTARIOS
  • Genéricos