La Plata, Bs As.
Domingo, 25 agosto 2019
Revista Num. 845
El Gobierno no encuentra el rumbo. Mientras, en la Provincia y en los distritos comandados por el oficialismo buscan estrategias para zafar de la caída. Efectos del cambio en Ha...
Ver Revista
Revista SALVENSE QUIEN PUEDA

Revista Num. 845
Ver Revista
12/08
GENERALES
PASO 2019: Quiénes llegaron a octubre
Las PASO de este domingo, además de arrojar el aplastante triunfo de Todos sobre Juntos por el Cambio, definió cuales serán los espacios que el domingo 27 de octubre pujarán por el sillón de Rivadavia y el sillón de Dardo Rocha. Cuáles son las fuerzas que sortearon el piso de 1,5 por ciento.
PASO 2019: Quiénes llegaron a octubre

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) creadas allá por el 2009 determinan que para llegar al acto comicial general de octubre, las fuerzas que compitan en el primer testeo electoral deben superar el piso de 1,5 por ciento de los votos. En ese sentido, las PASO de este domingo no solo arrojaron un aplastante triunfo de Todos sobre Juntos por el Cambio, sino que determinaron cuales son los espacios que competirán el 27 de octubre.

En ese sentido, a nivel presidencial habrá presencia de media docena de candidatos con Alberto Fernández posicionado para ganar en primera vuelta gracias al 47,32 por ciento de votos. La presencia de Mauricio Macri (32,28 por ciento) también es otra certeza. La tercera posición quedó para Roberto Lavagna y Consenso Federal que con 8,35 por ciento de votos dirán presente en la disputa por el sillón de Rivadavia.

En tanto, los tres restantes candidatos presidenciales arrojan números similares entre sí a pesar de la diferencia de propuestas de los espacios. Por caso, el Frente de Izquierda de los Trabajadores – Unidad (FITU) con Nicolás del Caño a la cabeza cosechó 2,88 por ciento. Mientras que el espacio autodenominado “pro vida” del Frente NOS y su candidato Juan José Gómez Centurión llegó a 2,63 por ciento. En tanto, el economista liberal José Luis Espert es el último que ingresó con 2,22 por ciento de votos.

Mientras que en la órbita bonaerense la oferta electoral de octubre venidero tendrá un candidato menos a comparación de la disputa presidencial.

En ese sentido, el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, quedó al borde de los 50 puntos con su 49,22 por ciento y una aplastante victoria sobre la oficialista María Eugenia Vidal y su escaso 32,75 por ciento. El tridente de principales candidatos lo completa Eduardo Bucca de Consenso Federal gracias a los 5,82 por ciento de adhesiones.

Por su parte, el FIT-U tendrá a Christian Castillo como candidato luego de que sume 3,24 por ciento de los votos. El último aspirante al sillón de Dardo Rocha será el “pro vida” Gustavo Alvarez del Frente NOS que pasó el piso con lo justo, 1,63 por ciento de votos.

COMENTARIOS
  • Genéricos