La Plata, Bs As.
Sábado, 16 noviembre 2019
Revista Num. 857
Los cargos en el Banco Provincia, los organismos descentralizados y las empresas estatales que se reservan para dirigentes de otras fuerzas políticas. Quiénes ocupan hoy esos lu...
Ver Revista
Revista LAS CARTAS PARA NEGOCIAR
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 857
Ver Revista
13/08
PASO

Hat-trick de derrotas para Vidal

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del último domingo arrojaron la misma suerte para los tres candidatos de mismo apellido. En la provincia de Buenos Aires, en Vicente López y en Villarino, los Vidal sufrieron importantes caídas.

Hat-trick de derrotas para Vidal

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, no fue la única portadora de dicho apellido a la hora de competir en las urnas de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. En el norte del Conurbano, y en el sudoeste bonaerense, otros dos Vidal buscaron su suerte en comicios comunales. Sin embargo, el andar no fue el esperado para ninguno de los tres candidatos.

Como es de público conocimiento, la mandataria bonaerense sufrió una derrota ante el candidato de Todos, Axel Kicillof. El ex ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner se adueñó de más de cuatro millones y medios de votos para llegar a 49,34 por ciento de los votos. En tanto, Vidal apenas llegó a 32,56 por ciento de los votos. Es decir, 17 puntos de diferencia para el candidato de la unidad del peronismo.

Por su parte, en Vicente López hubo otro Vidal que fue de la competencia electoral. Se trató de Guido, el candidato del Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad (FITU). Con 4,27 por ciento de votos, el hombre en cuestión quedó bastante más lejos del intendente Jorge Macri que sumó 53,90 por ciento. Al menos, llegó a octubre para buscar nuevas adhesiones.

En tanto, en Villarino, en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Juan Vidal, candidato de Integración Vecinalista de Villarino, también sufrió una dura derrota tal como ocurrió con los otros dos Vidal. En este caso, el ex Cambiemos acabó cuarto con 8,63 por ciento mientras que Acción por Villarino sumó casi 38 por ciento.

Vale recordar que el hombre del sur provincial fue uno de los primeros concejales que abandonaron el barco del macrismo allá por los inicios de 2017. En aquel momento, la ruptura de Vidal con el PRO generó revuelo a nivel provincial por la portación de apellido.

COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s