La Plata, Bs As.
Domingo, 25 agosto 2019
Revista Num. 845
El Gobierno no encuentra el rumbo. Mientras, en la Provincia y en los distritos comandados por el oficialismo buscan estrategias para zafar de la caída. Efectos del cambio en Ha...
Ver Revista
Revista SALVENSE QUIEN PUEDA

Revista Num. 845
Ver Revista
13/08
JUSTICIA
El Jurado de Enjuiciamiento suspendió de modo provisorio al camarista Martín Ordoqui
Lo resolvieron los miembros del jury este martes. Hasta ahora tenía un apartamento preventivo. Está involucrado en una causa por tráfico de influencias en la llamada "banda del comisario".
El Jurado de Enjuiciamiento suspendió de modo provisorio al camarista Martín Ordoqui
El camarista penal Martín Manuel Ordoqui fue suspendido este martes provisoriamente de sus funciones por decisión de jurado de Enjuiciamento de Magistrados informaron fuentes judiciales a La Tecla.info La decisión se tomó por mayoría de 5 a 1.

El magistrado, integrante del Tribunal de Casación bonaerense, se encontraba apartado preventivamente de sus tareas, una medida que había sido prorrogada. Ahora, Ordoqui deberá esperar el desarrollo del juicio oral, que no tiene fecha asignada.  Además, le embargaron el 40% de su sueldo.

Ordoqui está acusado por tráfico de influencias  y sospechado de involucrar la "Banda del Comisario" por la que está detenido el exjuez platense César Melazo, Ordoqui, de 58 años. Los miembros del jury aceptaron los cargos en su contra y se lo suspendió en el ejercicio del cargo. 

Presidido por el ministro de la Corte, Julio Pettigiani, el tribunal está integrado por los diputados Sandra París, Guillermo Castello y el senador Marcelo Di Leo (Cambiemos); el senador Sergio Berni y el diputado Mariano Pinedo (Unidad Ciudadana); y los abogados Juan Emilio Spinelli, Alicia Racig, Aníbal Mathis, Fulvio Santarelli y Ricardo Fabris. Hoy votó en contra solo el diputado Mariano Pinedo. 

Ex titular de la Sala V del Tribunal de Casación bonaerense,  Ordoqui es investigado por supuestos vínculos con la “megabanda” por la que está detenido el ex juez platense César Melazo. Está acusado de haber otorgado beneficios procesales a miembros de esa organización conformada por delincuentes, barras, policías y magistrados.

Por su parte, desde el entorno del diputado Pinedo señalaron a este medio que no encontraron elementos "objetivos" que pudieran ameritar la suspensión. 


 
COMENTARIOS
  • Genéricos