La Plata, Bs As.
Domingo, 25 agosto 2019
Revista Num. 845
El Gobierno no encuentra el rumbo. Mientras, en la Provincia y en los distritos comandados por el oficialismo buscan estrategias para zafar de la caída. Efectos del cambio en Ha...
Ver Revista
Revista SALVENSE QUIEN PUEDA

Revista Num. 845
Ver Revista
13/08
CRISIS
Por la recesión, cae otra vez la capacidad instalada de la industria
Según el Indec, el índice registró una pérdida del 59,1% en el cálculo interanual de junio. Se interrumpe así una mejora alcanzada en abril y mayo.
Por la recesión, cae otra vez la capacidad instalada de la industria

Un informe oficial del Indec señala que la utilización de la capacidad instalada de la industria argentina volvió a caer, interrumpiendo la mejora alcanzada en abril y mayo últimos.

Con la recesión como condicionante, el índice cayó un 59,1 por ciento, en un cálculo interanual de junio de 2018 al mismo mes de este año, y representa un nivel inferior al registrado en el sexto mes del año anterior (61,8%).

El indicador de la utilización de la capacidad instalada en la industria mide la proporción utilizada, en términos porcentuales, de la capacidad productiva del sector industrial, y se realiza con un panel de entre 600 y 700 empresas.

El próximo jueves se conocerá también el índice de inflación minorista de julio que, según la mayoría de las consultoras privadas, arrojará una suba del 2,4%, por debajo del 2,7% registrado en el mes de junio.

El Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), que realizó el Banco Central a fines del mes pasado entre los principales agentes financieros, arrojó esa estimación, lo que dejaría una inflación en torno al 55% para los últimos doce meses.
COMENTARIOS
  • Genéricos