La Plata, Bs As.
Sábado, 16 noviembre 2019
Revista Num. 857
Los cargos en el Banco Provincia, los organismos descentralizados y las empresas estatales que se reservan para dirigentes de otras fuerzas políticas. Quiénes ocupan hoy esos lu...
Ver Revista
Revista LAS CARTAS PARA NEGOCIAR
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 857
Ver Revista
13/08
CRISIS

Por la recesión, cae otra vez la capacidad instalada de la industria

Según el Indec, el índice registró una pérdida del 59,1% en el cálculo interanual de junio. Se interrumpe así una mejora alcanzada en abril y mayo.

Por la recesión, cae otra vez la capacidad instalada de la industria

Un informe oficial del Indec señala que la utilización de la capacidad instalada de la industria argentina volvió a caer, interrumpiendo la mejora alcanzada en abril y mayo últimos.

Con la recesión como condicionante, el índice cayó un 59,1 por ciento, en un cálculo interanual de junio de 2018 al mismo mes de este año, y representa un nivel inferior al registrado en el sexto mes del año anterior (61,8%).

El indicador de la utilización de la capacidad instalada en la industria mide la proporción utilizada, en términos porcentuales, de la capacidad productiva del sector industrial, y se realiza con un panel de entre 600 y 700 empresas.

El próximo jueves se conocerá también el índice de inflación minorista de julio que, según la mayoría de las consultoras privadas, arrojará una suba del 2,4%, por debajo del 2,7% registrado en el mes de junio.

El Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), que realizó el Banco Central a fines del mes pasado entre los principales agentes financieros, arrojó esa estimación, lo que dejaría una inflación en torno al 55% para los últimos doce meses.
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s