La Plata, Bs As.
Sábado, 21 septiembre 2019
Revista Num. 849
El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, tiene como prioridad estabilizar las finanzas y garantizar que Macri llegue al 10 de diciembre. Mientras, en la Provincia esperan los fo...
Ver Revista
Revista DE QUE LADO ESTAS

Revista Num. 849
Ver Revista
16/08
CRISIS ELECTORAL
Efecto Macri, a intendentes de Cambiemos le piden una transición ordenada
En el Conurbano bonaerense, sectores de la oposición se levantaron contra intendentes que sufrieron duras derrotas en los comicios del último domingo. El escenario nacional se replica.
Efecto Macri, a intendentes de Cambiemos le piden una transición ordenada

Las elecciones PASO del último domingo no dejaron solamente a un gobierno nacional y bonaerense a la puerta de la despedida. En todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, varios jefes comunales sintieron el impacto de una derrota en las urnas y con un escenario complicado de cara a octubre. De esa manera, los mismos reclamos que se plantearon ante Mauricio Macri, lo comienzan a sentir los intendentes del ex Cambiemos.

Por caso, en Luján, donde gobierna el macrista Oscar Luciani, quien desistió de ir por la renovación, espacios de la oposición le reclaman que lleve adelante una transición ordenada. Es que, los candidatos puestos por el oficialismo distrital quedaron marginados en un lejano segundo lugar con más de diez mil votos de diferencia con los aspirante de Todos.

En ese marco, uno de los primeros en levantar la voz fue el único “margarito” que sigue en carrera en la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Juárez. El hombre en cuestión, candidato a alcalde por el espacio vecinal Somos Luján, sostuvo que Luciani debe asumir “su responsabilidad convocando al dialogo social, para construir una agenda de transición sobre los problemas que en Luján, no pueden esperar más, que son impostergables”.

“Se necesitan medidas desde el municipio, que atiendan rápidamente la emergencia. Los sectores de la producción y el comercio deben ser incluidos en esa urgencia contemplando su estado crítico, por ello resulta imprescindible atender de manera especial, su situación fiscal y tributaria”, agregó el hombre que estuvo ligado al GEN pero que desistió de sumarse a Consenso Federal.

Por último, remarcó que “Luján necesita una transición ordenada. Esta convocatoria es una oportunidad para que sea posible”.

COMENTARIOS
  • Genéricos