La Plata, Bs As.
Jueves, 19 septiembre 2019
Revista Num. 849
El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, tiene como prioridad estabilizar las finanzas y garantizar que Macri llegue al 10 de diciembre. Mientras, en la Provincia esperan los fo...
Ver Revista
Revista DE QUE LADO ESTAS

Revista Num. 849
Ver Revista
19/08
INVIRTIó Y RECLAMó
Intendente PJ pasó factura de la inversión para el regreso del tren
Luego de reclamos y protestas, el ferrocarril volverá a detenerse en un municipio opositor, tras reanudar servicio en un distrito vecino, de Juntos por el Cambio. Sin embargo, el jefe comunal destacó que se hizo cargo de las obras en la estación por 1 millón de pesos. "Sin ser nuestra obligación", remarcó.
Intendente PJ pasó factura de la inversión para el regreso del tren


Luego de cuatro años, el tren de pasajeros volvió a parar en Bragado a mediados de julio, recuperando su recorrido entre ese distrito de la Cuarta Sección y la estación Once de la Ciudad de Buenos Aires, con destino final en Chivilcoy.

Sin embargo, lo que en un municipio fue celebración, en uno de sus vecinos se había transformado en protestas y reclamos, ya que las formaciones no hacía parada allí.

Hasta que, por fin, las autoridades confirmaron que el tren volverá a parar en Alberti, distrito gobernado por el peronista Germán Lago, quien se encargó de "pasar factura" de la inversión que hizo el municipio para que el ferrocarril vuelva a deternse en la estación Vaccarezza.

"Los albertinos podemos sentirnos orgullosos de haber conseguido, mediante un compromiso mancomunado, que el servicio del tren de pasajeros retorne a nuestra ciudad", aseguraron desde el Ejecutivo local, remarcando "el esfuerzo realizado desde el Estado Municipal para lograr que un Servicio Público, que consideramos esencial y representativo de nuestra historia, retorne a la localidad".



En tal sentido, quisieron dejar en claro que la inversión del municipio asciende a 1 millón de pesos en refacciones, incluyendo pintura, materiales, compra de luminarias, arreglo de baños y mano de obra. Y que lo hacen sin estar obligados a ello.

"Para que esto suceda, y sin ser nuestra obligación, invertimos recursos de todos los albertinos, destinándolos a efectuar mejoras edilicias en la estación y su entorno". señalaron en un comunicado. 

 
COMENTARIOS
  • Genéricos