La Plata, Bs As.
Martes, 19 noviembre 2019
Revista Num. 857
Los cargos en el Banco Provincia, los organismos descentralizados y las empresas estatales que se reservan para dirigentes de otras fuerzas políticas. Quiénes ocupan hoy esos lu...
Ver Revista
Revista LAS CARTAS PARA NEGOCIAR
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 857
Ver Revista
22/08
ELECCIONES

Hipólito Yrigoyen: quién reemplaza a Cortés como intendente y como candidato

Si bien aún el pueblo de Hipólito Yrigoyen no logra salir de su asombro ni su hondo pesar, lo cierto es que el calendario electoral acelera determinadas cuestiones que en otro momento no hubiesen tenido importancia alguna: ¿Quién reemplaza al recientemente fallecido Jorge Cortés como candidato a intendente?

Hipólito Yrigoyen: quién reemplaza a Cortés como intendente y como candidato
El artículo séptimo de la Ley 14848 es claro. Quién tomará ahora la responsabilidad de ser el número 1 de la papeleta local del Frente de Todos es el Contador Luis Pugnaloni, quien ocupaba el casillero 1 de la lista de concejales y actualmente es parte del bloque del Frente para la Victoria.

En consecuencia, la cabeza de la nómina quedará en manos de Linda López, dos de la lista.
"En caso de renuncia, fallecimiento o incapacidad sobreviniente del candidato a intendente, lo reemplazará el candidato a concejal titular en primer término de su lista", sostiene la norma. Como se dijo, López, que además es hoy la titular del cuerpo.

Agrega el artículo 7 que "las vacancias de las listas de cuerpos colegiados se cubrirán siguiendo el orden de postulación (corrimiento) de los candidatos, respetando la paridad para candidaturas del género femenino y del género masculino y el orden de inclusión establecidos en el artículo 32 de la Ley N° 5109".



Es importante destacar que Pugnaloni será quien complete como jefe comunal interino los dos meses y medio del período 2015-2019, pues en los comicios realizados hace cuatro años atrás también fue quien lideró la lista de ediles que acompañó a Cortés. 

Por último vale aclarar que a diferencia del fallecido alcalde, Pugnaloni -en caso de resultar ganador en las generales del 27 de octubre- sí podrá ir por la reelección en el año 2023, pues será esa eventualmente la primera vez que intente renovar su cargo. 

Es importante recordar que en los comicios Primarios del 11 de agosto, el FdT obtuvo el 51,67 por ciento de los votos, mientras que los dos integrantes de la interna de Juntos por el Cambio, Roberto Diez y Luis Pérez, sumaron el 41,4 por ciento; por lo que en la previa se daba casi por descontada una victoria de Cortés. 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s