La Plata, Bs As.
Sábado, 21 septiembre 2019
Revista Num. 849
El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, tiene como prioridad estabilizar las finanzas y garantizar que Macri llegue al 10 de diciembre. Mientras, en la Provincia esperan los fo...
Ver Revista
Revista DE QUE LADO ESTAS

Revista Num. 849
Ver Revista
23/08
A CONFESIóN DE PARTE...
Intendente UCR admite campaña municipalizada
Tras el cónclave que los alcaldes de Juntos por el Cambio mantuvieron con Vidal en La Plata, muchos lo negaron. Otros, comienzan a reconocer que se hará hincapié en la gestión local y se "esconderá" a Macri y a las políticas económicas.
Intendente UCR admite campaña municipalizada
Luego del sopapo electoral que sufrió el oficialismo en las PASO del 11 agosto, la autocrítica en Juntos por el Cambio derivó en replanteos de la campaña electoral de cara a las generales de octubre, con la idea fija de dar vuelta la dura derrota ante el Frente de Todos.

Como informó La Tecla.info, desde el entorno de la gobernadora María Eugenia Vidal aseguraron que la relación con Nación no es la mejor, motivada en viejos rencores (creen que fue un acto egoísta no permitir desdoblar la elección en la Provincia, por ejemplo), y que la realidad marca que, hacia octubre, se buscará hace foco en temas provinciales.

La campaña autónoma tendría su correlato a nivel local, dejando librados a los intendentes los ejes argumentales de la campaña, con la idea de "salvar lo que más se pueda", y el poder municipal es uno de los objetivos.

A pesar de las negativas y de los discursos contemporizadores, un veterano jefe comunal saltó el cerco y reconoció lo que era un secreto a voces: poner en valor algunas buenas gestiones y despegarse de la imagen de Macri, un auténtico salvavidas de plomo en el cuello de los jefes comunales.


Miguel Lunghi, intendente de Tandil.

El reconocimiento de la estrategia estuvo a cargo de Miguel Lunghi, intendente de Tandil, quien aseguró que "cada cada distrito va a hacer su discurso", y explicó que "es difícil hacer una campaña global porque en algunos municipios se ganó, en otros se perdió, en algunos se perdió por poco y en otros ganó el intendente pero perdió Macri".

En el transcurso de una entrevista en Radio Continental, el alcalde radical aseguró que en el encuentro que los intendentes oficialistas mantuvieron con Vidal, "no hubo reclamos", evaluando que "era muy difícil hacer el equilibrio fiscal que el gobierno quiso hacer en tres años y medio, y la gente no aguantó". 

"Vidal está muy bien, está muy fuerte, es una mujer muy honesta que a nosotros nos ha distribuido, a través del CUD (Coeficiente Único de Distribución) una cantidad de dinero muy importante para obras", aseguró, y reveló que la gobernadora "nos pidió que saliéramos a la calle, que escucháramos a la gente con sencillez, con humildad. El problema es la parte económica, que la gente no llega a fin de mes, y también la falta de trabajo".



 
COMENTARIOS
  • Genéricos