La Plata, Bs As.
Sábado, 21 septiembre 2019
Revista Num. 849
El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, tiene como prioridad estabilizar las finanzas y garantizar que Macri llegue al 10 de diciembre. Mientras, en la Provincia esperan los fo...
Ver Revista
Revista DE QUE LADO ESTAS

Revista Num. 849
Ver Revista
24/08
POR LA TRAGEDIA DE DOLORES
Dictaron prisión preventiva para El Pepo
El cantante tropical imputado por “doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas” será traslado a la cárcel N° 6 de Dolores donde deberá esperar el juicio
Dictaron prisión preventiva para El Pepo
El juez de garantías de Chascomús, Cristian Gasquet, firmó la prisión preventiva para El Pepo y solicitó que el cantante fuera traslado de la comisaría N° 1 de Chascomús, donde se encuentra actualmente, hacia la cárcel N° 6 de Dolores.

Dicha medida se basa en los resultados de las últimas pericias que determinaron que El Pepo circulaba a exceso de velocidad y que había consumido alcohol y drogas.

Además, esta orden responde al pedido de la fiscal de la causa, Verónica Raggio, y al de los abogados de la familia de su representante, Ignacio Abosaleh, y del trompetista Nicolás Carabajal, quienes fallecieron en el accidente.

Cabe recordar que los exámenes toxicológicos demostraron el cantante tenía marihuana y cocaína en sangre cuando volcó con su camioneta. Además, conducía a 139 km/h en un tramo de la ruta en el que la velocidad máxima permitida es de 110; y que queda reducido a 60 en el caso de que haya niebla, como fue el caso. Y que condujo con el límite de alcohol en sangre, es decir 0,5 g/l. 

Sin embargo, la Justicia continúa investigando las graves fallas en el protocolo pericial cometidas por el hospital de Dolores, debido a que la muestra de sangre se tomó cinco horas después de ocurrido el trágico accidente; que la cantidad de líquido extraído fue escasa; que los tubos de ensayo tenían aire en su interior y que no se les colocó anticoagulante.
COMENTARIOS
  • Genéricos