La Plata, Bs As.
Sábado, 15 agosto 2020
Revista Num. 894
...en el exilio, el abrazo al PJ en la adolescencia, la maternidad y la carrera política; en una entrevista exclusiva en la que también se muestra contra la limitación de mandat...
Ver Revista
Revista INTIMA Y PERSONAL
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 894
Ver Revista
25/08
DEFINICIONES

Economista y candidato advirtió que el país tiene una "altísima probabilidad de entrar en default"

Lo afirmó el candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad por Consenso Federal, Matías Tombolini. Pidió que el Gobierno y el resto de las fuerzas políticas trabajen esta problemática de forma "multidimensional"

Economista y candidato advirtió que el país tiene una
El economista y candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por Consenso Federal, Matías Tombolini, advirtió que el país puede llegar a entrar en "default", debido a la inestabilidad de las variables económicas que se registraron en las últimas semanas luego de la derrota del gobierno en las PASO.

"Desde el punto de vista económico, el paquete de ayuda del FMI lo único que hace es estirar una situación compleja. La pregunta es si la medicina es para estirar la vida del paciente sin un tratamiento completo o si la medicina es parte de un tratamiento distinto, porque está claro que el paciente no mejoró para nada", afirmó Tombolini.

En declaraciones a Radio Cooperativa, el economista aseguró que el Fondo Monetario Internacional ha mostrado la "vocación política de sostener al gobierno de Mauricio Macri, con el paquete de ayuda más importante de toda su historia" y remarcó que si el paquete de ayuda no llegaba "dejaba a Argentina en default".

"De lo que se trata es si el FMI está dispuesto a renegociar el perfil de vencimiento de la deuda de futuro. Si el FMI va a poner plata para pedirla en 180 días yo digo que no, porque son impuestos diferidos a futuro", recalcó el economista

Por otro lado, Tombolini dio cuenta de los riesgos que tiene el Gobierno por delante en caso que el FMI no asegure un futuro desembolso, en el marco del préstamo total acordado."Sino existe puede ser peor, los activos argentinos van a valer menos. Argentina está con una altísima probabilidad de entrar en default. Hay que empezar a trabajar este problema que es multidimensional", y estableció que "hay un vacío poder, pero lo que me preocupa es como llegamos los argentinos al 10 de diciembre, si el vacío de poder continúa vamos a ver las consecuencias".

 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s