La Plata, Bs As.
Martes, 12 noviembre 2019
Revista Num. 856
Las diferencias entre los números que expone la Provincia y los que maneja el equipo del nuevo Gobernador en cuanto a deuda, finanzas y las cuentas del Bapro. Las estructuras mi...
Ver Revista
Revista LA TRANSICION
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 856
Ver Revista
10/09
ESCENARIOS

Después del acercamiento, Lavagna proyecta alejarse de Todos

En el último mes, el ex ministro de Economía de Néstor Kirchner mantuvo reuniones con dirigentes cercanos a Alberto Fernández. Ahora, aseguró que no se sumaría al espacio y renueva críticas al kirchnerismo para sumar adhesiones.

Después del acercamiento, Lavagna proyecta alejarse de Todos

Después de lo que fue el resultado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, mostró indicios de establecer conversaciones con el candidato más votado, Alberto Fernández. En definitiva, el hombre que llegó tercero en el prime testeo electoral había mantenido reuniones con dirigentes cercanos al aspirante a la presidencia de Todos.

Los diputados Felipe Solá y Eduardo “Wado” de Pedro fueron quienes se acercaron a Lavagna y este los recibió. La situación económica después de la devaluación del 30 por ciento del pasado 12 de agosto fue el tema central de la conversación. Inclusive, se proyectó la posibilidad de un acompañamiento de Lavagna a un eventual gobierno de Alberto Fernández.

Sin embargo, el agua corrió debajo del puente y el ex ministro de Economía de Néstor Kirchner rechazó cualquier oportunidad de acercar posiciones con el peronismo unido.

“Si se produjera el triunfo de Alberto Fernández, él tiene un montón de gente que se puede desarrollar donde corresponda", afirmó el economista, tras las versiones que lo mencionaron como un posible funcionario de Alberto. De esa manera, el candidato presidencial por Consenso Federal, Roberto Lavagna, desmintió algún puesto, tanto de Canciller como de posible ministro de Economía.

Por otra parte, manifestó que "hace meses venía sosteniendo que el Gobierno tenía que alargar los plazos de pago de la deuda". Asimismo, distinguió entre la negociación con el FMI, que "no debe pasar por el Congreso", y la que existe con los sectores privados, "esa reestructuración, que le llaman reperfilamiento, sí tiene que pasar por el Parlamento", indicó.

No obstante dijo que "pareciera que las cosas están ahora más tranquilas; había herramientas que el Gobierno se negaba a tomar por un tema ideológico, pero ahora parece que estamos en una situación de más calma. Falta ver cómo transitarán los próximos meses".

COMENTARIOS
  • Genéricos
Logo
s