La Plata, Bs As.
Miércoles, 23 octubre 2019
Revista Num. 854
Lo que hay que saber de los comicios que determinarán quiénes gobernarán el país y la provincia de Buenos Aires durante los próximos cuatro años. El peronismo, cerca de volver, ...
Ver Revista
Revista A TODO O NADA

Revista Num. 854
Ver Revista
18/09
PARA PALIAR LA CRISIS
La Plata acordó un aumento salarial del 16,4% y otorgará un bono de $6.000
El gobierno de Julio Garro acordó con los gremios municipales un incremento del 16,4% para septiembre y un bono de $6.000 pagadero en dos veces. En tanto, hoy hubo un paro de cooperativistas en reclamo de aumentos salariales.
La Plata acordó un aumento salarial del 16,4% y otorgará un bono de $6.000
La municipalidad de La Plata acordó hoy con los gremios que nuclean a los empleados municipales un aumento del 16,4% para septiembre. Además otorgará un bono de 6.000 pesos que se pagará en dos cuotas.

Una fuente del municipio que conduce el macrista Julio Garro explicó que esta tarde se logró un acuerdo con los representantes de UPCN y del Sindicato de Trabajadores municipales, y detalló que con ese 16,4%, el aumento otorgado en lo que va del año suma un 29,4%.

Además se acordó el pago de un bono para todos los municipales de 6000 pesos que se pagará en dos cuotas a abonarse en septiembre y noviembre.

En el encuentro, se acordó también volver a reunirse en octubre una vez conocido el índice de inflación de septiembre para evaluar nuevos aumentos salariales.

Por otra parte, cooperativistas que prestan servicios para la Municipalidad platense, realizaron este miércoles un paro para exigir una actualización salarial urgente y una bonificación especial. 

En los barrios de San Carlos, Gonnet y Melchor Romero los cooperativistas que se encargan del barrido y limpieza de los diferentes barrios, decidieron parar. Algunos de ellos se manifestaron pacíficamente en las puertas de las delegaciones comunales en busca de respuestas.

Según pudo conocer este medio, los trabajadores que realizan labores de empleados estatales estarían cobrando sólo $6.000 mensuales. Además del aumento en sus salarios, los cooperativistas piden un bono y el pase a planta permanente para que sea reconocido su trabajo.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos