La Plata, Bs As.
Miércoles, 16 octubre 2019
Revista Num. 853
Luego de unas PASO parejas, los candidatos encaran el final de la campaña con la meta de ratificar la victoria o dar vuelta el score. Los agresivos y los que hacen la plancha. E...
Ver Revista
Revista EL SPRINT FINAL

Revista Num. 853
Ver Revista
19/09
HUELGA NACIONAL
Paro docente en todo el país en solidaridad con Chubut
Este jueves no habrá clases en todos los establecimientos educativos de la Provincia. Es en repudio a los incidentes ocurridos en Chubut tras la muerte de dos maestras en la ruta cuando volvían de una movilización.
Paro docente en todo el país en solidaridad con Chubut
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) decretó convocó a un paro nacional para este jueves, por el fallecimiento de dos docentes en la ruta 3, cuando regresaban desde Rawson a Comodoro Rivadavia, en el marco del conflicto que los maestros mantienen con el gobierno de Chubut, encabezado por Mariano Arcioni.

La organización instó a que "el conflicto se resuelva immediatamente", y que "garanticen la paz social" en la provincia patagónica, sumida en una profunda crisis que hace que los docentes cobren de manera escalonada sus salarios.

La medida de fuerza, enmarcada en una jornada de luto, ya se siente en la provincia de Buenos Aires, puesto que los gremios han adherido a la huelga de este jueves. 

Por caso, SUTEBA, entidad que responde a CTERA a nivel provincial, anunció a través de las redes sociales: "Nos solidarizamos con los compañeros de Chubut y las familias de las compañeras fallecidas, Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz", exigiendo además al gobierno nacional y provincial "la resolución urgente del conflicto".

También se suma a la jornada de luto la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el sindicato Udocba, que conduce Miguel Díaz.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos