La Plata, Bs As.
Miércoles, 16 octubre 2019
Revista Num. 853
Luego de unas PASO parejas, los candidatos encaran el final de la campaña con la meta de ratificar la victoria o dar vuelta el score. Los agresivos y los que hacen la plancha. E...
Ver Revista
Revista EL SPRINT FINAL

Revista Num. 853
Ver Revista
19/09
RECLAMO Y VIOLENCIA
Tensión en el centro platense: manifestantes de la UOCRA provocaron destrozos en Trabajo
Los muchachos de la UOCRA volvieron a dar que hablar durante esta jornada. Y a los enfrentamientos con la Policía ocurridos por la mañana frente a la puerta 4 de la destilería de YPF, se sumaron incidentes en el centro platense, más precisamente en calle 7 entre 39 y 40, en la sede del ministerio de Trabajo bonaerense. 
Tensión en el centro platense: manifestantes de la UOCRA provocaron destrozos en Trabajo
Según comentaron a La Tecla desde la cartera laboral, los manifestantes se presentaron de manera "muy agresiva", causando todo tipo de destrozos. "Arrojaron bombas y piedras contra el frente del edificio, se vivieron momentos de mucha tensión, eran unas cincuenta personas", señaló la fuente consultada, luego que se diera aviso a la Policía. 

Previamente habían prendido fuego en el medio de la calle, por lo que se podía avizorar que la calma no iba a durar demasiado. Y así fue nomás, al rato de hacer oir su reclamo a viva voz a través de un megáfono -así señaló un funcionario- comenzaron las agresiones contra paredes y ventanas que provocaron pánico en el interior de la dependencia. 

Antes, cerca de las 7 de la mañana, un grupo de empleados de una obra que se realiza dentro de la compañía petrolera antes mencionada, que según indicaron no pudieron ingresar a sus puestos de trabajo, se cruzaron con las fuerzas de seguridad bonaerense. Y otra vez, al igual que días atrás, hubo disparos de balas de goma y piedrazos.


Foto tomada desde el interior de la sede de Trabajo

Según publicó Infobae más temprano, el hecho se produjo en la Puerta 4 de la planta de YPF, donde desde hace casi un mes se venía concentrando el grupo de manifestantes de la UOCRA, a causa de los despidos de la empresa contratista AESA en una obra dentro de la destilería, y ya habían registrado incidentes similares. La obra se había mantenido detenida durante unos 24 días debido al despido de 32 empleados, a la suspensión de otros 74 y a un reclamo de desajustes salariales a causa del incremento de la inflación en el último año.

El miércoles, desde AESA se informó que hoy, jueves, se reanudarían los trabajos en las obras. Sin embargo, se explicó que de los 780 obreros responsables del trabajo, sólo podrían ingresar a la obra unos 650. Fue por eso que las Fuerzas de Seguridad desplegaron desde la madrugada un importante operativo en las inmediaciones de la destilería, debido al riesgo de que hoy se produjeran incidentes. 

Así, un grupo de representantes de la UOCRA denunció que en la mañana de hoy, jueves, se le impidió el ingreso a nada menos que 200 empleados, lo que provocó que comenzaran los incidentes. "Estábamos en la Puerta 4 reclamando por nuestros puestos de trabajo, como todos los días, cuando la Policía reprimió porque empezamos a quemar gomas", contó un manifestante que resultó con heridas. 


Pirotecnia encontrada en la calle tras la manifestación
 
COMENTARIOS
  • Genéricos