La Plata, Bs As.
Miércoles, 23 octubre 2019
Revista Num. 854
Lo que hay que saber de los comicios que determinarán quiénes gobernarán el país y la provincia de Buenos Aires durante los próximos cuatro años. El peronismo, cerca de volver, ...
Ver Revista
Revista A TODO O NADA

Revista Num. 854
Ver Revista
20/09
SORORAS
Legisladoras bonaerenses pidieron un Presupuesto 2020 con perspectiva de género
Diputadas de la provincia de todos los sectores reclamaron que se contemplen "las demandas de las mujeres en el armado" de la Ley de leyes. Propone crear una autoridad de aplicación en el Ejecutivo y asegurar porcentajes de dinero a planes, programas y acciones que busquen la igualdad de género.
Legisladoras bonaerenses pidieron un Presupuesto 2020 con perspectiva de género

Legisladores de diversos sectores políticos presentaron en la Legislatura bonaerense un proyecto para pedir que el Presupuesto 2020 sea diseñado con perspectiva de género.

La iniciativa, ingresa en Diputados, aboga por una perspectiva transversal en el diseño de las políticas públicas, contemplando "las demandas de las mujeres en el armado del Presupuesto del año próximo", señalaron.

En tal sentido, aseguraron que, entre los objetivos de su proyecto, está "la necesidad de establecer el porcentaje de dinero destinado a planes, programas y acciones que busquen la igualdad de género".

También sostiene que debe financiar acciones como "capacitar a los funcionarios en políticas de género y detallar todos los gastos del sector público en esta materia".

La iniciativa sostiene la creación de una autoridad de aplicación en el Ejecutivo, con la tarea de establecer el porcentaje del gasto público, desagregado por jurisdicción, entidad y ubicación geográfica de las diversas políticas, planes, programas y acciones que respondan a las herramientas establecidas en el presupuesto sensible al género.

También deberá capacitar a funcionarios, realizar un detalle de gastos asignados que promuevan la igualdad y equidad de género y generar información desagregada por género para identificar el equilibrio relativo al empleo en el Sector Público Provincial.

Las firmantes consideran que "los presupuestos públicos son un instrumento de política económica y social que reflejan las prioridades de los Estados en relación con el bienestar de la población y el desarrollo del país, así como su compromiso con los derechos humanos de hombres y mujeres".

El proyecto lleva la firma de las legisladoras de Juntos por el Cambio Susana Lázzari, Sandra París, Carolina Píparo, Vanesa Zúccari, Alejandra Lorden, Rosío Antinori, Verónica Barbieri, Andrea Bosco, Carolina Barros Schelotto y Laura Aprile.

Por los bloques del peronismo, pusieron su firma Florencia Saintout y Lucía Portos (UC); Fabiana Bertino, Marisol Merquel y Patricia Moyano (PJ); Rocío Giaccone y Alejandra Martínez (FAJ); Fernanda Bevilacqua (FR) y Patricia Cubría (M. Evita)
 
COMENTARIOS
  • Genéricos