La Plata, Bs As.
Miércoles, 23 octubre 2019
Revista Num. 854
Lo que hay que saber de los comicios que determinarán quiénes gobernarán el país y la provincia de Buenos Aires durante los próximos cuatro años. El peronismo, cerca de volver, ...
Ver Revista
Revista A TODO O NADA

Revista Num. 854
Ver Revista
20/09
EDUCACIÓN
Docentes bonaerenses entregarán un petitorio: piden aumentos y emergencia alimentaria 
Los maestros del Frente de Unidad Docente bonaerense realizarán el próximo martes, en el marco de una jornada provincial de lucha, la entrega de petitorios en cada consejo escolar distrital en demanda de una cláusula gatillo de recomposición salarial mensual, y en reclamo de la emergencia alimentaria en el distrito, informaron desde el gremio.
Docentes bonaerenses entregarán un petitorio: piden aumentos y emergencia alimentaria 
El petitorio fue enviado por los gremios docentes a las escuelas para recoger las firmas de maestros de la comunidad educativa, con el objetivo de que luego sea entregado, el próximo martes, en cada consejo escolar distrital.

La iniciativa se concretará en el marco de una jornada provincial de lucha para que "(la gobernadora María Eugenia) Vidal responda los justos reclamos de las comunidades y de los y las docentes", precisó la fuente consultada.

En el petitorio, se reclama "convocatoria a la Comisión Técnica Salarial, ejecución mensual de la actualización automática del salario (cláusula gatillo), actualización de las Asignaciones Familiares, declaración de la Emergencia Alimentaria y aumento de los cupos y el monto destinado al Servicio Alimentario Escolar, duplicándose su valor, con actualización según el índice inflacionario. Se hace imperioso, en el marco de esta crisis, el incremento de los cupos del SAE respondiendo a las solicitudes expresadas por las Escuelas".

También se pide "la resolución urgente de las graves problemáticas edilicias y la intervención urgente de la DGCyE ante las acciones autoritarias y de hostilidad laboral hacia los Docentes, ejercidas desde diferentes niveles de la conducción educativa".

El petitorio, que será firmado por las comunidades docentes de cada escuela bonaerense, expresó además "su total solidaridad con la justa lucha de los Docentes de Chubut", que realizan huelgas y protestas en la provincia porque la administración de Mariano Arcioni no les paga sus salarios con normalidad.



EL COMUNICADO COMPLETO

Buenos Aires, septiembre 2019 
A la Gobernadora María Eugenia Vidal 
Al Director General de Escuelas, Gabriel Sánchez Zinny 
Al Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas 

La Comunidad Educativa del Distrito Lomas de Zamora, reitera las demandas ya realizadas frente al impacto de la crisis económica que sigue generando el deterioro diario de las condiciones de vida de nuestra comunidad.

Situación que profundiza el crecimiento de los indicadores de pobreza en nuestras familias y, particularmente, en nuestros niños, niñas adolescentes y jóvenes, privados, en muchos casos, vulnerando el derecho a la alimentación en una provincia productora y exportadora de alimentos.
 
Asimismo se incrementa la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores de la educación y se deterioran las condiciones materiales para el desarrollo de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

Por eso exigimos respuestas inmediatas a nuestras demandas: 

1.    Convocatoria a la comisión técnica salarial. Ejecución MENSUAL de la actualización automática del salario. (Cláusula gatillo) Recuperación del poder adquisitivo del salario. 
2.    Actualización de las Asignaciones Familiares
3.    Se declare la Emergencia Alimentaria y se aumente los cupos y el monto destinado al servicio alimentario escolar, duplicándose su valor, con actualización según el índice inflacionario. Se hace imperioso, en el marco de esta crisis, el incremento de los cupos de SAE respondiendo a las solicitudes expresadas por las escuelas. 
4.    Demandamos la resolución urgente de los graves problemáticas edilicios.
5.    Reclamamos la intervención urgente de la D.G.C.yE. ante el notorio incremento de acciones autoritarias y de hostilidad laboral hacia los docentes, ejercidas desde diferentes niveles de la conducción educativa, desde el 12 de agosto del corriente año.

Del mismo modo esta comunidad expresa su total solidaridad con la justa lucha de los Docentes de Chubut.

-COMUNIDAD EDUCATIVA

-FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE

 
COMENTARIOS
  • Genéricos