La Plata, Bs As.
Domingo, 20 octubre 2019
Revista Num. 853
Luego de unas PASO parejas, los candidatos encaran el final de la campaña con la meta de ratificar la victoria o dar vuelta el score. Los agresivos y los que hacen la plancha. E...
Ver Revista
Revista EL SPRINT FINAL

Revista Num. 853
Ver Revista
08/10
HOMENAJE A PERON DEL PJ
Alberto: “Nuestros desencuentros sólo le servían a quienes le hacían mucho daño a la gente”
El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, participó del homenaje a Juan Domingo Perón, en el 124 aniversario de su natalicio. Fue en la sede de PJ en Capital donde el exjefe de Gabinete remarcó la importancia de la unidad de todo el movimiento peronista. Además, el candidato del Frente de Todos se reunió con una delegación del Banco Mundial.
Alberto: “Nuestros desencuentros sólo le servían a quienes le hacían mucho daño a la gente”
Alberto Fernández volvió a la sede del Partido Justicialista nacional en su sede de la calle Matheu pero ahora con el traje de candidato presidencial. El exjefe de gabinete agradeció a los dirigentes presentes por la reconstrucción de la unidad del peronismo.

Flanqueado por el presidente del PJ Nacional José Luis Gioja y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, Fernández destacó “la unidad para construir el futuro”. 

El candidato agregó que “como nos pasa a los peronistas, un día nos dimos cuenta que nuestros desencuentros sólo le servían a quienes gobernaban, a partir de nuestra división, y le hacían mucho daño a la gente” remarcó Fernández. Y ponderó “la construcción del llamado a la unidad”.



Posteriormente relató cómo convencieron junto al diputado Wado de Pedro a Cristina Kirchner para que vaya al Partido Justicialista y comenzar así el camino de reconstrucción del peronismo . “Es una compañera nuestra, es una peronista” apuntó Fernández. 

En el acto estuvieron presentes dirigentes como Daniel Scioli, Felipe Solá, Ginés González García, Agustín Rossi, Pino Solanas, entre otros. En primera fila estuvieron también gobernadores Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Juan Manzur (Tucumán), Alicia Kirchner (Santa Cruz).

Asimismo se hicieron presente Fernando Gray, Leo Nardini, Verónica Magario, entre otros intendentes bonaerenses.
 

El postulante al sillón de Rivadavia evocó el pasado 18 de mayo donde se conoció la noticia de su candidatura a la presidencia de la Nación, en fórmula con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

“No podemos equivocarnos. La gente confió y no nos lo perdonaría” apuntó Alberto. Y añadió que “todos tenemos el desafío. Que la Argentina, que se está poniendo de pie, empiece a caminar por el sendero correcto”.

“Nos necesitan peleados entre nosotros” y destacó que “si hay algo bueno que tiene el peronismo es esa cantera infinita de dirigentes. Cuando todo parece perdido aparece una nueva generación de peronistas que se viene a hacer cargo del problema”. 

En otro tramo de su discurso dijo: “No podemos dejar de estar unidos porque eso nos hace débiles ante los canallas que quieren hundir a la Argentina”.

“Yo les pido que nunca más nos desunamos. Hay que poner en marcha al movimiento y a la Argentina” dijo. Alberto les pidió a los presentes que le corrijan “cada error que cometa”. 

“Sigamos trabajando porque todavía no ganamos” cerró el candidato presidencial y como todo buen acto peronista, el mitin concluyó con la marcha peronista a todo trapo.
 

Con el Banco Mundial

Más temprano, Alberto Fernández, recibió a una delegación del Banco Mundial encabezada por el director para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jordan Schwartz. Durante el encuentro, que se desarrolló en las oficinas de México al 300, los funcionarios del organismo financiero le presentaron los proyectos aprobados para la Argentina e intercambiaron opiniones sobre la coyuntura del país.



Schwartz llegó acompañado por el director de la Corporación Financiera Internacional, David Tinel; el gerente de operaciones Paul Procee y el jefe del programa de Crecimiento Equitativo, Peter Siegenthaler. 

Del encuentro participaron también Santiago Cafiero y Cecilia Todesca.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos