La Plata, Bs As.
Domingo, 20 octubre 2019
Revista Num. 853
Luego de unas PASO parejas, los candidatos encaran el final de la campaña con la meta de ratificar la victoria o dar vuelta el score. Los agresivos y los que hacen la plancha. E...
Ver Revista
Revista EL SPRINT FINAL

Revista Num. 853
Ver Revista
09/10
CONMOCIÓN
Un ataque antisemita en Alemania dejó dos muertos
El atentado fue provocado por varios tiradores en una sinagoga de Halle. Además, hubo otro conflicto en un restaurante turco
Un ataque antisemita en Alemania dejó dos muertos
Hay alerta en Alemania porque como consecuencia de un tiroteo, murieron dos personas que se encontraban cerca de una sinagoga de la ciudad de Halle, en el centro del país. Como consecuencia del ataque antisemita, la policial le pidió a los ciudadanos que "no salgan de su casa" por precaución a nuevos atentados. Por su parte, el ministro del Interior, Horst Seehofer, informó que el conflicto estaría vinculado a la "extrema derecha".

Tal como informó el funcionario, en la región hubo al menos un ataque en busca de la muerte de habitantes judíos. Comentó que los disparos ocurrieron delante del templo, mientras realizaban la celebración de Yom Kippur, el día más sagrado del judaísmo. Asimismo, aseguró que se lanzó una granada cerca de un cementerio de dicha religión. 

En cuanto al responsable del ataque, fue identificado como un alemán de 27 años y de nombre Stephan B, que actuó por motivos antisemitas o ultraderechistas. Actualmente, se encuentra detenido y habría actuado solo ya que las filmaciones que él compartió en internet, no muestra acompañantes. 

Por último, la policía alemana confirmó que los fallecidos no pertenecen a la comunidad judía sino que eran dos personas que pasaban por el lugar al momento del crimen. 
 
COMENTARIOS
  • Genéricos