La Plata, Bs As.
Domingo, 8 diciembre 2019
Revista Num. 860
Cómo es el reparto de las bancas en cada uno de los 135 legislativos municipales. Los intendentes que comienzan su mandato con mayoría propia y aquellos que se verán obligados a...
Ver Revista
Revista EL PACTO
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 860
Ver Revista
16/11
SITUACION COMPLICADA

La Interpol exigió detener a Juan Darthés y su abogado pidió defenderlo en Brasil

La captura internacional está vigente y se aproxima el arresto del actor acusado de violar a Thelma Fardín. Fernando Burlando solicitó que se lo juzgue en el país carioca porque "hay garantías constitucionales"

La Interpol exigió detener a Juan Darthés y su abogado pidió defenderlo en Brasil
A casi un año de la denuncia penal de Thelma Fardín contra Juan Darthés por abuso sexual agravado, la Organización Internacional de Policía Criminal lanzó el pedido de captura. En su defensa, Fernando Burlando admitió el hecho y aseguró que solicitó que el actor sea juzgado en Brasil ya que allí "hay garantías republicanas y judiciales".

"Frente a la ausencia de garantías en Nicaragua no queda otra que hacer el juicio en Brasil. Más que nada con la técnica. El abogado que tenemos en Nicaragua entendía que no debían decretarle la captura internacional, sino solo nacional, porque el juez del tribunal no tenía atribuciones", afirmó el letrado criticando la exigencia del tribunal caribeño y el accionar de la Interpol.

Asimismo, comentó que la causa debe continuar en Brasil ya que "Nicaragua un país que reúne todas las condiciones y características para que no haya Justicia". Molesto por la situación que le toca atravesar junto a su cliente, Burlando agregó: "En le van a tener que pedir disculpas a Juan porque no hay ninguna prueba en su contra".

Por último, el exparticipante de Showatch reveló qué ocurrirá con Darthés durante el proceso judicial en el caso de que se continúe en tierra vecina: "Es factible que se lo encarcele en el lugar y se llegue rápido a la verdad".
 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s