La Plata, Bs As.
Jueves, 24 septiembre 2020
Revista Num. 900
El premio que logró la Provincia al quedarse con los recursos que Nación le quitó a la Ciudad es deseado por los intendentes, que piden ser coparticipados. Kicillof, ya dijo que...
Ver Revista
Revista LA COPA SE MIRA Y NO SE TOCA
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 900
Ver Revista
05/12
EQUIPO

Se ocupan dos nuevos casilleros del gabinete de Alberto

El ex intendente de Junín, Mario Meoni, se convertiría en ministro de Transporte de la Nación. Mientras que el diputado nacional por Formosa, Luis Basterra, asumiría al frente de la Cartera de Agroindustria.

Se ocupan dos nuevos casilleros del gabinete de Alberto

A un día del anuncio formal de quienes serán los integrantes del gabinete de ministros del presidente electo, Alberto Fernández, aparecieron dos nuevos nombres que formarán parte de la jornada vespertina en Hotel Madero. Vale recordar que, a las 19hs de este 6 de diciembre, Fernández presentará públicamente a los 19 integrantes de su equipo.

En ese sentido, en las últimas horas se consolidó la aparición del primero de los massistas en el reparto de cargos. Es que, el ex intendente de Junín, Mario Meoni, que viene de perder las elecciones ante el macrista Pablo Petrecca, tiene los números puestos para ser el próximo ministro de Transporte. Conforme lo señalado desde el entorno del Frente de Todos, solamente resta la confirmación.

Según los trascendidos, el desembarco del radical devenido a uno de los cabecillas del Frente Renovador, habría sido parte de un pedido formal de Sergio Massa al tridente Cristina Fernández, Máximo Kirchner y Alberto. Incluso, la vicepresidenta electa y su hijo habrían sido quienes inclinaron la balanza para que se consolide su arribo al equipo nacional.

En la actualidad, Meoni ocupa una de las bancas del directorio del Banco Provincia y debería abandonarla a finales de este año cuando acabe su mandato. De esa manera, el sillón en el BAPRO quedará liberado para la negociación bonaerense.

Por otra parte, el diputado nacional por Formosa, Luis Basterra, sería quien se quede con la firma en la cartera de Agroindustria, Ganadería y Pesca en su regreso a ser un Ministerio. Cabe recordar que, Mauricio Macri decretó que dicha área pierda su rango y se convierta en una secretaría.

Basterra tiene larga trayectoria referida al mundo del “campo”. Por caso, es Ingeniero Agrónomo, fue Ministro de la Producción y Ambiente de Formosa entre 2003 y 2009, y del 2009 al 2011 ocupó el cargo de Vicepresidente del INTA. De buena relación con el gobernador formoseño, Gildo Insfran, Basterra es el primer “pago” de Alberto a los Gobernadores peronistas.

Así, Meoni y Basterra se suman a las primeras tres confirmaciones del equipo nacional. En Salud, estará Gines González García; en la Secretaría de Deportes, Inés Arrondo; y en el ministerio de Defensa, Agustín Rossi.

COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s