La Plata, Bs As.
Viernes, 29 mayo 2020
Revista Num. 883
Leonardo Nardini, Néstor Grindetti, Mariano Cascallares y Gustavo Posse cuentan su experiencia personal en la lucha contra el COVID-19. Los cuidados, el contacto con los familia...
Ver Revista
Revista COMO VIVEN LA PANDEMIA
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 883
Ver Revista
05/12
GABINETE

Malena Galmarini no llegaría a la Legislatura para desembarcar en Nación

La dirigente del Frente Renovador de Tigre sería quien lleve los hilos de Aysa en la gestión de Alberto Fernández. El puesto fue parte de la negociación de Mario Meoni para ministro de Transporte. Quién la reemplazaría en Diputados.

Malena Galmarini no llegaría a la Legislatura para desembarcar en Nación

Como parte de una negociación encabeza por el flamante presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el bloque del Frente de Todos en la Legislatura bonaerense, asumiría con una variable. Es que, en el segundo puesto de la lista de diputados por la Primera Sección electoral aparecía la tigrense y compañera de Massa, Malena Galmarini. Sin embargo, todo indica que no se haría con su banca en el palacio de diputados bonaerenses.

Conforme a lo que pudo saber LaTecla.info, Galmarini tiene todos los números para quedarse con la conducción de Aysa, la empresa encargada de proveer de agua potable a gran parte de la región Metropolitana Buenos Aires. En la actualidad, la firma pertenece a la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda; sin embargo, en la estructura de áreas del gobierno de Alberto Fernández quedaría bajo la cartera de Obras Pública.

De esa manera, Galmarini en la presidencia de Aysa sería uno de los pagos del ex Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner para el líder del Frente Renovador. En el reparto de áreas, Massa había solicitado la conducción del Ministerio de Seguridad para Darío Gorgal, uno de sus principales cuadros técnicos. No obstante, recibió el veto del propio Alberto Fernández.

A modo de subsanar el rechazo al pedido massista, el presidente electo aceptó a Galmarini como titular de Aysa y a Mario Meoni como ministro de Transporte. En el acuerdo también participaron Cristina Fernández y Máximo Kirchner, quienes no opusieron resistencia y abrieron vacantes en secretarías para que el reparto sea equitativo.

Así, Malena no se quedaría con el escaño de la Cámara de Diputados bonaerenses y pasaría a ser parte del equipo nacional. La jugada cierra por todos lados para el massismo, ya que en la línea sucesoria para la Legislatura aparece Débora Galán, actual concejal de Moreno y una de las dirigentes feministas del massismo. Es decir, el Frente Renovador gana un puesto en Nación y retiene la banca en Provincia.

COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s