La Plata, Bs As.
Jueves, 24 septiembre 2020
Revista Num. 900
El premio que logró la Provincia al quedarse con los recursos que Nación le quitó a la Ciudad es deseado por los intendentes, que piden ser coparticipados. Kicillof, ya dijo que...
Ver Revista
Revista LA COPA SE MIRA Y NO SE TOCA
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 900
Ver Revista
06/12
MANAGEMENT & FIT

Macri deja el Gobierno con una caída en su imagen: mala gestión e ineficiencia del gasto público

La imagen de la gestión del presidente de la Nación, Mauricio Macri, cayó a pocos días de entregar su mandato, de acuerdo a una encuesta de Management & Fit. Además, hace un reconto sobre los altos y bajos que tuvo su Gobierno para la población argentina.

Macri deja el Gobierno con una caída en su imagen: mala gestión e ineficiencia del gasto público
Los niveles de optimismo económico y político respecto de la gestión del gobierno nacional se midieron semanalmente desde abril de 2016, de acuerdo a informes que publicó Management & Fit, al que accedió La Tecla
 
Esta medición involucra diversos indicadores que evalúan tanto el presente del país como las expectativas respecto del futuro. En los inicios, a sólo 4 meses de la gestión de Macri el índice de optimismo político medía 46.8 puntos y el económico 36.8. Hoy, entregando su mandato a Alberto Fernández, ambos índices alcanzan 41.7 y 39.8, respectivamente. Una diferencia de -5.1 para el primero y de +1.1, para el segundo.




No obstante, el camino no ha sido lineal y durante su mandato la percepción acerca de la situación política y económica ha tenido marcadas fluctuaciones, de acuerdo a los mismos estudios. 

Los tres indicadores que registraron un descenso más pronunciado fueron los que evalúan la aprobación de la gestión (-14.7), la eficiencia del gasto público actual (-11.6) y la honestidad del gabinete nacional (-10.2).

Por otro lado, los que registraron mejorías respecto del inicio de su gestión fueron los que tienen que ver con las expectativas a futuro: la situación de empleo (+5.5), la política (+2.8) y la de precios (+1.6), aunque la lectura respecto a estas variables podría tener que ver con las expectativas puestas en la asunción de Fernández en la Nación, y Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. 
 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s