La Plata, Bs As.
Lunes, 27 enero 2020
Revista Num. 865
El jefe de Gabinete aclara todas las dudas sobre el arranque del Gobierno, marca las prioridades y dice que descubrieron una deuda con proveedores de $70.000 millones. Afirma qu...
Ver Revista
Revista BIANCO SOBRE NEGRO
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 865
Ver Revista
13/01
DESDE EL PERONISMO

Más intendentes salieron a respaldar la decisión de bajar el porcentaje de coparticipación a la Ciudad

Jefes comunales del oficialismo tomaron la agenda del Gobierno nacional, que pretende bajar el porcentaje de coparticipación de la Ciudad de Buenos Airse, y respaldaron al presidente, Alberto Fernández. "

Más intendentes salieron a respaldar la decisión de bajar el porcentaje de coparticipación a la Ciudad
Mientras la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, cuestionó hoy que "lo que la Ciudad de Buenos Aires dispone para arreglar las plantas de la 9 de Julio" es lo que su municipio tiene "para gestionar durante todo un año y garantizar los servicios públicos", su par de La Matanza, Fernando Espinoza, dijo que "la coparticipación debe fomentar la solidaridad y beneficiar a quienes más lo necesitan”.

En diálogo con Radio Cítrica, Mendoza precisó que "la Ciudad, para 2.300.000 habitantes dispone de casi 500 mil millones de pesos para un año; mientras que en el distrito de Quilmes" tienen "12 mil millones de pesos para 700.000 habitantes".
 


"Es necesario dar una discusión respecto de la coparticipación y el presupuesto que tiene un lugar y otro porque eso determina la calidad de vida de los habitantes", aseveró la intendenta, y mencionó que en Quilmes no hay recolección de residuos en varios puntos.

Explicó que "en algunos lugares había microbasurales a cielo abierto" y "la gente convive con la basura", lo que "para un vecino de la ciudad de Buenos Aires le puede ser ajeno o lejano".

Por su parte, Espinoza sostuvo que “el gobierno de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal benefició a la CABA, pero hoy es tiempo de construir una nueva Argentina con equidad”.
 

“En la nueva Argentina que estamos construyendo, la coparticipación debe fomentar la solidaridad y beneficiar a quienes más lo necesitan”, señaló Espinoza en una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter.

También, el jefe comunal de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, mostró un comparativo entre el distrito que dirige y la Ciudad de Buenos Aires, respecto a la coparticipación y los recursos que cada uno tiene por habitante. 

 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s