La Plata, Bs As.
Lunes, 27 enero 2020
Revista Num. 865
El jefe de Gabinete aclara todas las dudas sobre el arranque del Gobierno, marca las prioridades y dice que descubrieron una deuda con proveedores de $70.000 millones. Afirma qu...
Ver Revista
Revista BIANCO SOBRE NEGRO
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 865
Ver Revista
14/01
HERENCIA

Provincia buscará cumplir con la deuda el primero de mayo

A través de una solicitada del ministerio de Hacienda y Finanzas, el gobierno bonaerense pidió establecer un nuevo cronograma de pagos ante la imposibilidad de cumplir. La fecha propuesta para cumplir con el pago es el primero de mayo.

Provincia buscará cumplir con la deuda el primero de mayo

Desde el ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, lanzaron una solicitada destinada a los tenedores de bonos que vencen el próximo 26 de enero. El mismo, sostiene la voluntad de pago del gobierno bonaerense y solicita avanzar en un reperfilamiento. Es decir, sigue la línea del gobierno de la Nación.

Es que, la gestión de Axel Kicillof debe afrontar el endeudamiento por millones de dólares que heredó de María Eugenia Vidal y buscará hacerlo a su manera. Tal como lo señaló el presidente, Alberto Fernández, que remarcó la voluntad de pago pero no bajo las condiciones establecidas por la administración de Mauricio Macri.

En definitiva, la Provincia pidió a los tenedores de sus bonos USD 750M 10.875% con vencimiento en 2021 su solicitud de postergar el pago de capital del 26 de enero por US$ 249.975.000 hasta el 1 de mayo de este año. Para lograr dicha postergación, la Provincia necesita la aprobación de los tenedores de al menos el 75% del capital en circulación de dichos bonos antes del 22 de enero de 2020

Ante el lanzamiento de esta solicitud el Ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia Pablo López señaló que: “Este pedido de postergación está en línea con los principios comunicados por el Gobierno Nacional en materia de deuda soberana y busca abordar en lo inmediato las restricciones de pago que enfrenta la Provincia en forma moderada y responsable. Despejada esta restricción, se planea proponer a la comunidad inversora una estrategia justa y equitativa para lograr la sustentabilidad de la totalidad de la deuda de Buenos Aires”.

Hace tan solo una semana, el ministro López, convocó a los tenedores de bonos emitidos en dólares con vencimiento en 2021, a compartir sus puntos de vista respecto a la posibilidad de alcanzar un entendimiento con el objetivo de obtener un alivio financiero transitorio para la provincia.

La iniciativa se inscribe en el anuncio realizado por el gobernador Axel Kicillof en ocasión del envío del proyecto de Ley de Emergencia Social, Económica, Productiva y Energética a la Legislatura bonaerense.

El bono -que cotiza bajo el símbolo BP21- fue emitido en 2011 por un monto total de US$750 millones de dólares, con una tasa fija anual de 10,875%. El esquema de pago es semestral los días 26 de enero y 26 de julio de cada año.

En tanto la amortización del capital fue establecida en 3 cuotas anuales, las 2 primeras del 33,33% y la última del 33,34%, con vencimientos el 26 de enero de 2019, el 26 de enero de 2020 y el 26 de enero de 2021.

La cartera bonaerense, en un comunicado de prensa, sostuvo que la situación financiera de la provincia "fue severamente afectada por la recesión sufrida durante los últimos años por la economía argentina, que impactó enormemente en el sector industrial y en la actividad económica que se desarrolla en el territorio bonaerense".

Recalcaron además, que esta convocatoria se da en el marco de las políticas de deuda que, tanto el gobierno nacional como el provincial, están llevando adelante y busca en lo inmediato alivio financiero transitorio respecto de las obligaciones de pago de corto plazo en cuestión.

COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s