La Plata, Bs As.
Sábado, 30 mayo 2020
Revista Num. 883
Leonardo Nardini, Néstor Grindetti, Mariano Cascallares y Gustavo Posse cuentan su experiencia personal en la lucha contra el COVID-19. Los cuidados, el contacto con los familia...
Ver Revista
Revista COMO VIVEN LA PANDEMIA
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 883
Ver Revista
24/03
COVID19

En vísperas del 24 de marzo, alcalde radical pidió sacar el Ejército a la calle

Se trata de Miguel Lunghi, jefe comunal de Tandil, quien recomendó al presidente decretar el Estado de sitio para prevenir la expansión del coronavirus y evitar el colapso del sistema sanitario.

En vísperas del 24 de marzo, alcalde radical pidió sacar el Ejército a la calle
En vísperas de cumplirse un nuevo aniversario del inicio de la última dictadura cívico-militar, el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, pidió sacar al Ejército a la calle, con el fin de prevenir la expansión del coronavirus y así evitar el colapso del sistema sanitario.

“Hay que decretar el estado de sitio y sacar el Ejército a la calle. Difícil la medida que tiene que tomar el Presidente, pero lo tiene que hacer”, señaló el jefe comunal radical, al solicitar a Alberto Fernández que tome la decisión de suprimir las garantías constitucionales.

“Tenemos que tratar de suavizarlo, estamos en guerra con un ejército invisible. Piensen que estamos en un mundo sin humanos, están todos los habitantes de todos los países del mundo encerrados, viene brava la mano”, graficó Lunghi en declaraciones radiales.

En este sentido, el intendente radical remarcó que “hay distritos que no tienen respiradores y  no nos van a alcanzar las camas, el único medicamento es quedarse en casa. Tandil no está mal, pero no está preparada para una pandemia, los 30 respiradores que tenemos no nos van a alcanzar”.

“No vamos a dejar a nadie en banda, pero no habrá medidas económicas si no salvamos la vida de las personas. La cadena de pagos está quebrada, después veremos cómo se sale adelante.  Van a emitir moneda sin respaldo, pero me parece bien, para poder aliviar a los sectores más complicados, son medidas que se van a anunciar”, precisó el histórico dirigente.

Y añadió: “Hay que comer lo indispensable, para que los alimentos duren un poco más y no tener que salir a hacer compras. Todo el mundo tendrá ayuda, después veremos cómo salimos adelante en lo económico”.

“No se va a cortar la luz, el gas, el cable, se darán moratorias,  cuotas para después. Ahora lo importante es cuidar la salud y  la alimentación; el resto se va a arreglar”, concluyó.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s