La Plata, Bs As.
Sábado, 30 mayo 2020
Revista Num. 883
Leonardo Nardini, Néstor Grindetti, Mariano Cascallares y Gustavo Posse cuentan su experiencia personal en la lucha contra el COVID-19. Los cuidados, el contacto con los familia...
Ver Revista
Revista COMO VIVEN LA PANDEMIA
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 883
Ver Revista
29/03
CORONAVIRUS

Cañuelas, suma espacios y articula acciones de prevención

Durante las últimas jornadas y, en medio de la emergencia frente a la propagación del COVID-19, la intendenta municipal de Cañuelas, Marisa Fassi, ha dispuesto una serie de medidas tanto paliativas como preventivas.

Cañuelas, suma espacios y articula acciones de prevención
Respecto a la prevención en el tratamiento de posibles múltiples infectados, articuló con instituciones de la comunidad la incorporación de instalaciones turísticas para montar “establecimientos hoteleros como dispositivos de atención domiciliaria” para infectados de COVID-19.

En un primer visita la mandataria comunal recorrió las instalaciones del Hotel de SMATA en Alejandro Petión, que cuenta con 300 camas instaladas, com posibilidad de  ampliarse a 400, y un quincho cerrado con capacidad de acondicionarse para, de ser necesario, duplicar la cantidad de camas. Luego, sobre el corredor de Ruta 3 visitó el predio de Oblatos Diocesanos en San Esteban, que también fue ofrecido en las mismas condiciones y cuenta con 25 habitaciones con dos camas cada una.



Anteriormente la intendenta había recorrido las instalaciones de la Asociación Civil “Por un nuevo mundo”, en Máximo Paz, que también fueron puestas a disposición de la comuna para eventuales casos de necesidad ante la pandemia de coronavirus.

También se desarrolló un amplio operativo de control de precios en comercios del distrito donde, inspectores del área de Comercio, funcionarios y agentes municipales recorrieron varios supermercados del distrito realizando un relevamiento de precios, desabastecimiento y condiciones de atención en los comercios.

Desde la instalación de la emergencia, se montaron guardias especiales que desinfectan los espacios públicos más concurridos, como cajeros bancarios, paradas de ómnibus y centros comerciales y se intensificaron los controles en el transporte público incluyendo exámenes de temperatura corporal.



Cerrando la primera semana de aislamiento preventivo obligatorio, Fassi coordinó junto con las áreas de Política Social y Asistencia Crítica la distribución de alimentos y elementos de primera necesidad a cerca de 30 merenderos y comedores comunitarios con el apoyo de efectivos y móviles del Regimiento de Tanques 8 de Magdalena. Esta ayuda se complementa con medidas de asistencia directa a familias de menos recursos.
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s