La Plata, Bs As.
Sábado, 30 mayo 2020
Revista Num. 883
Leonardo Nardini, Néstor Grindetti, Mariano Cascallares y Gustavo Posse cuentan su experiencia personal en la lucha contra el COVID-19. Los cuidados, el contacto con los familia...
Ver Revista
Revista COMO VIVEN LA PANDEMIA
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 883
Ver Revista
03/04
POR LA PANDEMIA

La nueva función de los "telos"

La medida fue dispuesta tras un acuerdo con los propietarios de tres hoteles alojamiento en Hurlingham, que pondrán a disposición casi 80 camas para trabajadores de un hospital en construcción

La nueva función de los
Desde que el 20 de marzo el decreto del Gobierno estableció la cuarentena total. En este marco, fueron muchos los rubros que frenaron su actividad producto del aislamiento obligatorio y los hoteles alojamiento fueron uno de ellos.

Sin embargo, de acuerdo a lo informado por Infobae, tras un acuerdo con sus propietarios, tres "telos" del partido de Hurlingham, en el oeste del conurbano bonaerense, servirán para descomprimir la necesidad de camas durante la emergencia sanitaria que desató la crisis del COVID-19 (coronavirus).

Y es que como Hurlingham tenía pocas camas en hospitales y ninguna de hotelería tradicional, inicialmente las autoridades municipales propusieron a los dueños de estos lugares usar las casi 80 plazas -que da la suma de estos tres establecimientos- para que los eventuales pacientes leves con coronavirus pudieran hacer la cuarentena allí.

Sin embargo, tras una inspección del Ministerio de Salud bonaerense, se decidió que, por cuestiones de seguridad de los pacientes, se alojen allí trabajadores de la salud que sean derivados para desempeñarse en el hospital que el Gobierno nacional levanta contrarreloj en esa ciudad, los obreros de esa construcción y unos 30 policías enviados como refuerzo a la zona para controlar el aislamiento obligatorio.

 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s