La Plata, Bs As.
Sábado, 30 mayo 2020
Revista Num. 883
Leonardo Nardini, Néstor Grindetti, Mariano Cascallares y Gustavo Posse cuentan su experiencia personal en la lucha contra el COVID-19. Los cuidados, el contacto con los familia...
Ver Revista
Revista COMO VIVEN LA PANDEMIA
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 883
Ver Revista
03/04
¡QUE FORTALEZA!

Tiene 104 años y superó a la gripe española, la Segunda Guerra y el coronavirus

Tras pasar 25 días enfermo a causa del COVID-19, William “Bill” Lapschies fue sorprendido por su familia para celebrar un cumpleaños más que especial

Tiene 104 años y superó a la gripe española, la Segunda Guerra y el coronavirus
Pese a que se determinó que los mayores de 60 años son más vulnerables a la pandemia del COVID-19 (coronavirus), hay excepciones que llaman la atención. En este marco, el mundo está hablando de William "Bill" Lapschies, un norteamericano nacido en tiempos donde la Gripe Española azotaba al mundo, que peleó en la Segunda Guerra Mundial y que ahora le ganó la batalla al coronavirus.

Tras pasar 25 días enfermo, Lapschies fue sorprendido por su familia para festejar un cumpleaños más que especial. Aunque respetaron la distancia correspondiente como método de precaución, no falto el cariño de su familia, ni los globos, ni los carteles.

Cabe destacar que, de acuerdo a lo informado por El País, Bill comenzó a presentar síntomas el pasado 5 de marzo y de inmediato decidieron aislarlo. En el mismo geriátrico donde él vive en Oregon, otros compañeros presentaron inconvenientes respiratorios y fueron puestos en cuarentena. Una semana después, "Bill" y otro adulto mayor del geriátrico recibieron la notificación de que tenían coronavirus. Su compañero no corrió con la misma suerte y falleció días más tarde.

El doctor Rob Richardson dijo a OPB (Oregon Publica Broadcasting) que Bill no tuvo ninguna complicación respiratoria grave y por eso no tuvo que ser internado.

COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s