La Plata, Bs As.
Sábado, 30 mayo 2020
Revista Num. 883
Leonardo Nardini, Néstor Grindetti, Mariano Cascallares y Gustavo Posse cuentan su experiencia personal en la lucha contra el COVID-19. Los cuidados, el contacto con los familia...
Ver Revista
Revista COMO VIVEN LA PANDEMIA
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 883
Ver Revista
04/04
TRISTEZA

Falleció Luis Eduardo Aute

El cantautor español tenía 76 años y llevaba tiempo alejado de la vida pública y los escenarios, tras sufrir un infarto en 2016

Falleció Luis Eduardo Aute
Hace minutos, la Sociedad General de Autores y Editores de España confirmó a Europa Press la triste noticia de la muerte del cantautor Luis Eduardo Aute.

Hacía tiempo que el artistas de 76 años luchaba contra las secuelas del infarto que golpeó su vida en 2016 y lo mantuvo dos meses en coma. Tras su paso por varios hospitales, entre ellos uno cubano, permanecía en su hogar al cuidado de su familia, pero el viernes ingresó al centro de salud donde falleció alrededor de las 11.30 (hora española) de este sábado.

El País lo recordó como "la voz más emotiva de la España de la Transición, un fabulador fundamental que, en sí mismo, era una fábula: porque el pintor que nunca se imaginó como músico acabó siendo uno de los cantautores más reconocidos y reconocibles de la música popular española, todo un símbolo de las confesiones sentimentales".

Multifacético como pocos, Aute también había oficiado como director de cine, actor, escultor, escritor, pintor y poeta español. Pero sin duda alguna, sus letras pasarán a la historia tanto en su voz como en la de Silvio Rodríguez, Dani Martín, Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Joaquín Sabina, Rozalén, Pedro Guerra, Andrés Suárez, Jorge Drexler, Ismael Serrano, Massiel, Víctor Manuel y Rosa León, entre otros músicos que entonaron sus canciones.

Hoy las redes sociales los recuerdan con cariño y comparten su arte.



 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s