La Plata, Bs As.
Sábado, 30 mayo 2020
Revista Num. 883
Leonardo Nardini, Néstor Grindetti, Mariano Cascallares y Gustavo Posse cuentan su experiencia personal en la lucha contra el COVID-19. Los cuidados, el contacto con los familia...
Ver Revista
Revista COMO VIVEN LA PANDEMIA
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 883
Ver Revista
04/04
NACIONALES

Habló Alberto: salida de la cuarentena, bancos y donación de sueldos

El Presidente de la Nación mostró su enojo por las aglomeraciones de ayer aunque adelantó que no habrá renuncias y apuntó contra las entidades bancarias. Aseguró que habrá una salida gradual del aislamiento, con estatales y grupos de riesgo sin fecha de regreso. También se refirió a las donaciones de salarios como "un acto demagógico"

Habló Alberto: salida de la cuarentena, bancos y donación de sueldos
El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, concedió una entrevista esta mañana a Radio Mitre, donde se refirió a los temas más importantes de la actualidad, luego de la fatídica jornada de ayer en la que miles de jubilados salieron a las calles y generaron grandes aglomeraciones que echaron por tierra el aislamiento social previsto. 

Fernández remarcó que la situación de cobro lo dejó "preocupado, enojado y molesto", y agregó: "alguien hizo mal las cosas, no cabe ninguna duda" aunque aclaró que "estamos trabajando mucho, no estamos pensando en renuncias". Respecto de una falla en la comunicación, aseguró: "Se difundió vía gráfica y no se tuvo en cuenta la radio, la TV e internet".

Además, se refirió a "la dureza de algunos bancos" al afirmar que  "estuvieron cuatro años llenándose de plata". "Espero que en esta instancia entiendan y le presten dinero a las empresas para que se mantengan en pie. Desde el Gobierno hemos hecho todo lo que pudimos", dijo.

Sobre una posible salida de la cuarentena, el Presidente consideró que  tiene que ser una cosa muy cuidada". El pico del avance del coronavirus se espera para mayo, "el peor mes", advirtió el Presidente en sus declaraciones y reconoció que "ciertas actividades" sufrirán más la salida de la cuarentena: fútbol, cine, teatro. También adelantó que "seguramente los chicos seguirán sin ir al colegio, la administración pública seguirá con trabajo a distancia, y seguirán los mayores adultos".

Allí hizo un apartado para referirse a la economía. "Con este tema de la pandemia (del coronavirus) pusimos 380.000 millones de pesos para los empresarios y para mantener el trabajo. También hemos hecho un auxilio económico de 120 mil millones de pesos" en lo social, repasó. 

Afirmó que  el plan del Gobierno frente a la deuda continúa "en pie" y que se hará "una propuesta sensata" aunque advirtió: "no me interesa si la Argentina entre en default, aunque me gustaría que no entre en default. Pero todos debemos comprender los tiempos en que vivimos. Nosotros seguimos con nuestra lógica de no endeudarnos con el FMI". 

También se refirió a el reclamo de donación de sueldos de funcionarios públicos y destacó que en su Gobierno no tiene "a nadie robando plata, ñoqui o recibiendo sobres por izquierda". Lo consideró "un acto demagógico" y  sentenció: "No me vengan con esas cosas, después nos llaman populistas a nosotros".

Por último, volvió a elogiar el accionar del sindicalismo argentino frente a la pandemia, al destacar que ayer la CGT "puso a disposición de todos los argentinos sus sanatorios, campings y hoteles" y remarcó que "es un sistema que no está en otro lugar del mundo". 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s