La Plata, Bs As.
Sábado, 30 mayo 2020
Revista Num. 883
Leonardo Nardini, Néstor Grindetti, Mariano Cascallares y Gustavo Posse cuentan su experiencia personal en la lucha contra el COVID-19. Los cuidados, el contacto con los familia...
Ver Revista
Revista COMO VIVEN LA PANDEMIA
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 883
Ver Revista
04/04
ENCUESTA

Los políticos con mayor imagen positiva durante la pandemia: Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta

Así lo indica un estudio realizado en marzo por una consultora privada en Argentina. Además analiza la recepción de las políticas de confinamiento por parte de la sociedad y sus percepciones frente al avance del coronavirus.

Los políticos con mayor imagen positiva durante la pandemia: Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta
Las políticas y acciones del Presidente Alberto Fernández han tenido una muy buena aceptación entre la población, que también ve con buenos ojos los gestos de acercamiento y trabajo mancomunado entre el oficialismo y la oposición frente a la Emergencia Sanitaria que atraviesa el país.

Una encuesta de Giacobbe & Asociados S.A. reflejó que Alberto Fernández y el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta son los políticos argentinos con mayor imagen positiva de Argentina. El primero con un porcentaje del 67,8%, y el segundo con uno del 39,6. 

Respecto a la imagen negativa, Fernández tiene un porcentaje del 12,5%; mientras que Larreta, obtuvo un 13, 6%. En ese sentido, el político con mayor imagen negativa fue el ex Presidente Mauricio Macri ( un 52,7%), y una imagen positiva muy baja en comparación al resto (23%). Por su parte, Cristina Kirchner posee una imagen negativa del 47,6% y una positiva del 34,6. 

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tiene una imagen positiva (32,7%) menor a la negativa (36,4%), acorde a los resultados arrojados por la encuesta. 

En cuanto a la gestión de la crisis desatada por el coronavirus, los entrevistados calificaron como muy buena la encabezada por Fernández, en un 62,1%; en un 32,9% la de Rodríguez Larreta; y en un 27,8% la de Kicillof. 



Respecto a las percepciones y sensaciones de la sociedad frente al avance del COVID 19, la mayoría admitió sentir entre mucho y algo de temor (casi el 90 por ciento), mientras que sólo un 10 por ciento restante, aseguró no sentir miedo. 


Por otro lado, la mayoría de las personas encuestadas (86,8%) dijo sentirse protegida por el Estado. Mientras que tan sólo un poco más del 12% sostuvo lo contrario. La medida de aislamientos social, ha sido muy bien vista en términos generales y el 88,5% de la gente dijo que de ser Presidente también elegirían preservar la salud por sobre la economía. 


COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s