La Plata, Bs As.
Sábado, 30 mayo 2020
Revista Num. 883
Leonardo Nardini, Néstor Grindetti, Mariano Cascallares y Gustavo Posse cuentan su experiencia personal en la lucha contra el COVID-19. Los cuidados, el contacto con los familia...
Ver Revista
Revista COMO VIVEN LA PANDEMIA
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 883
Ver Revista
05/04
PANDEMIA

Coronavirus: crecen las altas y disminuyen los casos importados

El ministerio de Salud ratificó los últimos datos respecto a los 1.451 casos confirmados, de los cuales 98 corresponden a nuevos diagnósticos, como así también los recuperados que suman 280 y los fallecimientos en 44

Coronavirus: crecen las altas y disminuyen los casos importados
El ministerio de Salud ratificó los últimos datos respecto a los 1.451 casos confirmados, de los cuales 98 corresponden a nuevos diagnósticos, como así también los recuperados que suman 280 y los fallecimientos en 44.

El total de casos confirmados en Argentina es de 1.451, de los cuales 44 fallecieron. Respecto a los confirmados, 674 (46.4%) son importados, 490 (33.7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 119 (8,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde la cartera sanitaria indicaron que, del total de casos (1.451), el 43% son mujeres y el 57% son hombres. En este sentido, se puntualizó que a la fecha, el total de altas es de 280, de las cuales  193 son transitorias y 87 las definitivas, mientras que, el número de casos descartados (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico) hasta ayer es de 7888.

De esta manera, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti señaló: "Seguimos viendo la tendencia en disminución de casos con antecedentes de viaje, la predominancia de confirmación de casos en personas de menor edad y el impacto negativo en las personas mayores" y en este sentido agregó: "Tenemos la buena noticia de 280 recuperados, hay un aumento de las personas que tienen el alta de esta infección y las personas que están en terapia intensiva, que son 87 en número, están estables".

Respecto a la salida del aislamiento, la funcionaria dijo: "Las 24 jurisdicciones están trabajando para tener disponibilidad de camas, programar las cirugías que no son urgentes y no hay sobrecarga en el sistema de salud", a lo que destacó: "Ayer aprendimos que nos podemos organizar para ingresar a diferentes actividades esenciales y relevantes, y está constituido el espacio de mesas intergubernamentales para preparar la salida en cada actividad con una visión práctica de lo que hay que hacer desde el punto de vista operativo".
 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s