La Plata, Bs As.
Sábado, 30 mayo 2020
Revista Num. 883
Leonardo Nardini, Néstor Grindetti, Mariano Cascallares y Gustavo Posse cuentan su experiencia personal en la lucha contra el COVID-19. Los cuidados, el contacto con los familia...
Ver Revista
Revista COMO VIVEN LA PANDEMIA
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 883
Ver Revista
05/04
CORONAVIRUS

Nación aportó más de 1400 millones de pesos a las provincias

El ministerio de Salud envió fondos para fortalecer la capacidad de respuesta de hospitales y centros de salud de todo el país en el marco de la epidemia del covid-19. En abril habrá otro envío de 2.200 millones de pesos

Nación aportó más de 1400 millones de pesos a las provincias
La batalla diaria contra la pandemia del coronavirus requiere de toda la ayuda económica y sanitaria posible. Por este motivo, el ministerio de Salud envió fondos por más de 1400 millones de pesos a las provincias para fortalecer la capacidad de respuesta de hospitales y centros de salud de todo el país en el marco de la epidemia del covid-19. En abril habrá otro envío de 2.200 millones de pesos.
 
La suma concreta transferida es de 1.447 millones de pesos adicionales a las provincias y forma parte de un conjunto de políticas sanitarias de impacto para optimizar la capacidad de respuesta del sector público de salud argentino. En total, los fondos para afrontar la pandemia que serán enviados a las distintas jurisdicciones alcanzará los 17.800 millones de pesos.
 
De esta manera, las provincias administrarán los recursos para la compra de equipamiento e insumos, contratación de recursos humanos y capacitación, como el financiamiento de prestaciones de salud destinadas tanto a la detección, atención y seguimiento de casos de coronavirus.

“Queremos mayor accesibilidad a los servicios, con equidad y presencia del Estado para garantizar que las respuestas en materia de salud lleguen en tiempo y forma”, sostuvo el Secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso.
 
Con esta inyección económica a través de los programas nacionales SUMAR, Redes, PROTEGER y Salud Familiar y Comunitaria se trata de continuar “preparándonos para cuidar a los argentinos y argentinas más vulnerables que son quienes más nos necesitan en este contexto de emergencia”, agregó el funcionario nacional.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s