La Plata, Bs As.
Sábado, 30 mayo 2020
Revista Num. 883
Leonardo Nardini, Néstor Grindetti, Mariano Cascallares y Gustavo Posse cuentan su experiencia personal en la lucha contra el COVID-19. Los cuidados, el contacto con los familia...
Ver Revista
Revista COMO VIVEN LA PANDEMIA
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 883
Ver Revista
06/04
NICOLáS MANTEGAZZA

"Sin la asistencia de Provincia y Nación se nos hace imposible"

San Vicente no es la excepción. Así lo destaca el intendente Nicolás Mantegazza (FdT), quien en diálogo con La Tecla resalta que sin la ayuda de las administraciones de Alberto Fernández y Axel Kicillof hubiera sido difícil salir adelante. Y lo propio avizora hacia adelante. También hace hincapié en que "el 10 de diciembre recibimos un municipio muy complicado"


-¿Cómo puede impactar económicamente esta pandemia en el distrito? ¿Ya hicieron algún análisis?
-Sí, estamos haciendo un análisis junto al equipo económico. Todas las medidas que se tomen, ya sean sociales, de salud o el área que sea, tienen impacto en la economía no sólo del municipio sino también en todo el sistema productivo local. El impacto es importante. Pero, como es sabido, se ha priorizado la salud y todos estamos de acuerdo en esa decisión tanto de Nación como de Provincia. 

-¿Cómo se acompaña a esos sectores que sufren más?
-Lo haremos a través de medidas complementarias, hacemos lo que podemos. El 10 de diciembre recibimos un municipio complicado y comprometido. En estos momentos estamos gestionando una ayuda ente el ministro del Interior de la Nación para poder afrontar las reformas del sistema sanitario en función del plan rector del ministerio de Salud. Estamos sumando camas y personal médico, entre otras cosas. 



-¿Teniendo en cuenta que la recaudación va a caer y que los municipios no pueden tomar deuda, de dónde se saca la plata para el día a día?
-Es muy fino todo, estamos haciendo los cálculos para poder garantizar el funcionamiento y volcar todo el recurso y el esfuerzo en los servicios esenciales, en la salud, la seguridad y la protección ciudadana. Para esto es fundamental el respaldo de Nación y Provincia. La única salida es entre todos.

-¿De cara a lo que viene se puede complicar el pago de sueldos y proveedores?
-No sabemos qué puede pasar, pero sí, se va a complicar. Es una situación muy fina. Sin la asistencia económica de Provincia y Nación es imposible para este tipo de municipios afrontar compromisos tan importantes. 
 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s