La Plata, Bs As.
Sábado, 30 mayo 2020
Revista Num. 883
Leonardo Nardini, Néstor Grindetti, Mariano Cascallares y Gustavo Posse cuentan su experiencia personal en la lucha contra el COVID-19. Los cuidados, el contacto con los familia...
Ver Revista
Revista COMO VIVEN LA PANDEMIA
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 883
Ver Revista
06/04
PERSIANAS BAJAS

Gonzales Chaves le dice "no" al coronavirus y cuelga el cartelito de "cerrado"

"Hoy todos los comercios permanecerán cerrados. Solo abrirán farmacias de turno y estaciones de servicio. Comidas preparadas, heladerías y panaderías sólo por delivery", se indica en el flyer que el intendente Marcelo Santillán replicó en sus redes personales, y en el mismo se reitera la ya popular frase "quedate en casa"

Gonzales Chaves le dice
El intendente de Adolfo Gonzáles Cháves, Marcelo Santillán, endureció la cuarentena durante el fin de semana, especialmente el domingo, disponiendo que todos los comercios permanezcan cerrados, a excepción de farmacias de turno y estaciones de servicio. También pudieron trabajar los locales de comidas preparadas, heladerías y panaderías, aunque sólo por delivery. "El domingo le decimos no al coronavirus", señaló el comunicado.

En diálogo con La Tecla, el jefe comunal peronista sostuvo que "este es el segundo domingo consecutivo que llevamos adelante esta medida y el balance es bueno", destacando que "esto se hace con el objetivo de que la circulación de gente en la calle sea cada vez menos y por supuesto en acuerdo con los comerciantes".

"Hoy todos los comercios permanecerán cerrados. Solo abrirán farmacias de turno y estaciones de servicio. Comidas preparadas, heladerías y panaderías sólo por delivery", se indica en el flyer que el propio Santillán replicó en sus redes personales, y en el mismo se reitera la ya popular frase "quedate en casa" y brinda los teléfonos de la guardia del hospital y la unidad sanitaria, a los cuales hay que comunicarse en caso de tener síntomas. 



En la continuidad de la entrevista con este medio, Santillán manifestó que en Gonzáles Cháves no hay casos confirmados y tampoco sospechosos y que actualmente hay 35 personas cumpliendo la cuarentena por haber viajado al exterior. "Estamos muy contentos en ese sentido, atentos tanto a lo que sucede con la gente del pueblo como con la gente que viene de otras ciudades, los controles son muy estrictos", resaltó el alcalde. 

En lo concerniente al trabajo llevado adelante de los límites del partido para adentro, explicó que "en los supermercados y bancos, agentes municipales y policías ordenan las colas como corresponde, y con parlantes en mano recorremos los pueblos informando cómo tiene que hacer la gente para cuidarse y pidiendo por favor que no salgan de sus casas y si lo tienen que hacer que sea con los recaudos necesarios".

Por otra parte, al referirse a la infraestructura de salud, Santillán comentó que ya tenemos un ala del hospital adecuada con 30 camas para atender casos que no sean graves. Y si llegado el momento se necesita derivar pacientes hacia otros centros de salud más importantes, "está la ambulancia disponible y readecuada para la ocasión", indicó. "El aero club local también está preparando por si hay que recibir algún avión ambulancia", aseveró. 
 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s