La Plata, Bs As.
Sábado, 30 mayo 2020
Revista Num. 883
Leonardo Nardini, Néstor Grindetti, Mariano Cascallares y Gustavo Posse cuentan su experiencia personal en la lucha contra el COVID-19. Los cuidados, el contacto con los familia...
Ver Revista
Revista COMO VIVEN LA PANDEMIA
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 883
Ver Revista
06/04
CORONAVIRUS

Vecino sembró el pánico y el Intendente lo llevó a la Justicia

El jefe comunal de Chacabuco, Víctor Aiola, llevó hasta la Justicia a un vecino de la ciudad que informó, sobre las redes sociales, de falsos casos de contagios del virus de Covid-19. Ante el temor generalizado, intervinieron las fuerzas locales y se generó una causa federal.

Vecino sembró el pánico y el Intendente lo llevó a la Justicia

A través de las redes sociales, un vecino de Chacabuco dio a conocer el supuesto primer caso de coronavirus en la ciudad de la Cuarta Sección. Inclusive, sentenció que desde el gobierno local de Víctor Aiola se ocultaba la información verdadera sobre la pandemia en el distrito.

De esa manera, y ante la rápida propagación de los mensajes del ciudadano chacabuquense, el gobierno distrital del radical Aiola tomó cartas en el asunto. Así, el vecino fue llevado a la Justicia para que preste declaración sobre el supuesto caso de contagio.

En ese sentido, al difundir información falsa, la comuna inició acciones legales ante el Juzgado Federal con departamento en Junín. El propio intendente, Aiola, hizo público el avance judicial contra el vecino.


"REPUDIO ESTAS ACTITUDES

A raíz de una publicación realizada en una página de red social por el ciudadano Marcelo Amaya, en la que comentó que había una mujer con coronavirus positivo en Chacabuco y que no se estaba informando del caso, el mismo fue trasladado por personal de EPC a la dependencia policial para que preste declaración sobre lo informado.

Amaya prestó testimonio a que le habían informado que efectivamente había una persona con el virus positivo y decidió publicarlo para que todos tomen conocimiento.

Por la difusión de la falsa información, le fue iniciado una causa judicial con Intervención del Juzgado Federal de Junín.

Lamentablemente hay gente irresponsable que juega en estos momentos con la preocupación de todos, desinformando a la población.

SEAMOS RESPONSABLES"

COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s