La Plata, Bs As.
Sábado, 30 mayo 2020
Revista Num. 883
Leonardo Nardini, Néstor Grindetti, Mariano Cascallares y Gustavo Posse cuentan su experiencia personal en la lucha contra el COVID-19. Los cuidados, el contacto con los familia...
Ver Revista
Revista COMO VIVEN LA PANDEMIA
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 883
Ver Revista
06/04
COVID-19

Medidas anti coronavirus: preocupa en Provincia "que estemos bajando la guardia"

"Todavía no tenemos un crecimiento de la curva de incidencia de casos que sature el sistema de salud; estamos trabajando bien en términos de demanda, mientras ganamos tiempo para preparar el sistema", señaló en declaraciones radiales el Viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y puso el foco en las largas colas de jubilados del viernes pasado

Medidas anti coronavirus: preocupa en Provincia
El Viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, volvió a reiterar esta mañana que el sistema sanitario provincial no se encuentra saturado debido a la pandemia del coronavirus y resaltó además que lo importante es ganar tiempo de cara a lo que viene. POr otra parte, a igual que otros especialistas, indicó que no cree que lo sucedido el viernes con los jubilados haya tenido un gran impacto respecto a la cantidad de contagios

"Todavía no tenemos un crecimiento de la curva de incidencia de casos que sature el sistema de salud; estamos trabajando bien en términos de demanda, mientras ganamos tiempo para preparar el sistema", expresó el escolta de Daniel Gollán en la cartera de Salud, y agregó que es la ventaja que tenemos por observar con algunas semanas de anticipación lo que pasa en otros países del mundo".

Además, en declaraciones a Radio La Red, a la hora de mencionar los contra en la lucha contra la pandemia, como suele hacer cuando tiene la oportunidad, soltó un dardo para las gestiones de Maricio Macri y María Eugenia Vidal. "La desventaja es que estamos en un país que viene de unos últimos años con un fuerte abandono del sistema de salud", aseveró Kreplak, de manera consisa y a la vez contundente. 

Por otra parte, al ser consultado por la triste imagen del viernes pasado en que miles de jubilados hacían colas en las puertas de los bancos a lo largo y ancho del país, el Viceministro relató que "desde el punto de vista epidemiológico, aunque eso se verá en unos días, no creo que lo que pasó el viernes con los jubilados haya tenido un gran impacto respecto a la cantidad de contagios".

De todos modos, se mostró preocupado con respecto a que no se cumpla cuarentena, ya que reiteró que por el momento la única manera de combatir el virus es evitando el contagio, la circulación. "Me preocupa que estemos bajando la guardia respecto a la fortaleza de las medidas", sentenció el especialista.

Y a modo de resumen, señaló: "Estamos ante una pandemia, lo que significa que es una enfermedad fácilmente transmisible, que puede llegar a la mayoría de la población, que no está inmunizada porque no tiene anticuerpos, porque no la padeció antes y porque no hay vacuna".
 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s