La Plata, Bs As.
Sábado, 30 mayo 2020
Revista Num. 883
Leonardo Nardini, Néstor Grindetti, Mariano Cascallares y Gustavo Posse cuentan su experiencia personal en la lucha contra el COVID-19. Los cuidados, el contacto con los familia...
Ver Revista
Revista COMO VIVEN LA PANDEMIA
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 883
Ver Revista
06/04
EN MEDIO DE LA PANDEMIA

Cuántas consultas respondió Boti, el robot virtual del Gobierno de la Ciudad

Este robot costó casi seis millones de pesos. Sirve para identificar casos sospechosos de la enfermedad y conectar a los usuarios con un operador de Salud para que reciban indicaciones

Cuántas consultas respondió Boti, el robot virtual del Gobierno de la Ciudad
"Boti", como lo llama el gobierno porteño, es un robot virtual que costó seis millones de pesos se convirtió en el canal más elegido por los porteños para resolver sus inquietudes, según el propio gobierno de la Ciudad.

De acuerdo a lo informado por Revista Qué, hasta el momento, el chatbot recibió 36.010 consultas por síntomas de coronavirus y derivó 4.473 (el 12%) casos sospechosos al centro de atención del SAME (línea 107). Es decir, canalizó otras 32.893 (el 88%) consultas, evitando que dichos llamados entren al SAME, lo cual ahorra recursos del sistema de salud, elimina el movimiento innecesario del personal y mejora la respuesta de la Ciudad ante la propagación del virus.

Además, Boti es quien te saluda cada vez que ingresas a la página oficial del gobierno, te consulta en qué puede ayudarte, actualiza a los vecinos con las últimas noticias capitalinas como los cortes de tránsito, el clima, el Mapa del Delito, les confirma si está permitido estacionar, les indica dónde se encuentran los Senderos Escolares y las estaciones de Ecobici, entre otros temas de interés.

 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s