La Plata, Bs As.
Sábado, 30 mayo 2020
Revista Num. 883
Leonardo Nardini, Néstor Grindetti, Mariano Cascallares y Gustavo Posse cuentan su experiencia personal en la lucha contra el COVID-19. Los cuidados, el contacto con los familia...
Ver Revista
Revista COMO VIVEN LA PANDEMIA
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 883
Ver Revista
06/04

A pedido de Larreta, Vidal desembarca en CABA para asistir durante la pandemia

La exgobernadora se sumará al ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, que está teniendo numerosas dificultades a la hora de llegar a los barrios más humildes. Según aclaró, colaborará ad honorem.

A pedido de Larreta, Vidal desembarca en CABA para asistir durante la pandemia
Horacio Rodríguez Larreta le pidió a María Eugenia Vidal que comience a participar de reuniones con parte de su gabinete. En particular, cuando el jefe de Gobierno observó que necesitaba la colaboración de la ex gobernadora para organizar el área social, a cargo de María Migliore, ante el caos que podía desatar el virus.

La ex gobernadora bonaerense trabajará ad honorem,  y de manera informal ya se reunió con más de 20 funcionarios en los últimos días. Sin ir más lejos, mantuvo un encuentro con la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, quien tiene a su cargo las villas, en el edificio del organismo en el ex Elefante Blanco, en Lugano.

Desde que se instaló la cuarentena obligatoria, el jefe comunal le pidió que se sume al equipo de crisis, siempre con la idea de que aporte para ayudar con el trabajo social en villas y asentamientos, así como la coordinación con organizaciones sociales, ONG y actores de la sociedad civil que puedan sumar a contener a los grupos vulnerables. Por ello, ya también se la puede ver también en la sede gubernamental de Parque Patricios en la calle Uspallata.

Lo cierto es que el ministerio que conduce Migliore es el que más se encuentra en falta con los vecinos, según pudo averiguar este medio. Es que desde diferentes comunas coincidieron en que Desarrollo Humano tiene fallas en la comunicación y la falta de llegada de recursos a los barrios más vulnerables encrudece la situación en los más humildes. 

De acuerdo a lo que pudo conocer este medio, entre las principales fallas de la cartera que conduce Migliore aparece la falta de coordinación con las comunas, desconocen cómo trabaja el equipo que debería proveer mercadería en las zonas más vulnerables, lo que genera mayor incertidumbre y desesperación en los vecinos que no saben a dónde acudir.

Según pudo averiguar este medio, previo al anuncio del gabinete, tanto de nación como de provincia, en ese entonces comandados por dirigentes macristas, le habrían recomendado al jefe de gobierno que quien tomara el cargo en el ministerio de Desarrollo Humano debería ser para una persona "con mayor experiencia en el área y con herramientas para negociar con organizaciones sociales", pero Larreta desoyó los consejos y ubicó a Maglione que no cuenta con experiencia en esas áreas.

El motivo de la designación habría sido un gesto político hacia Juan Maquieyra, que previo a las elecciones perfilaba para conducir la importante cartera social, pero el cachetazo de los sectores más vulnerables en las elecciones sería el motivo para "Juan no sea la cara visible, pero que acompañe la gestión de María".

Ahora, en medio de una crisis enmarcada en la pandemia del coronavirus Rodríguez Larreta debió llamar a una personas con trabajo territorial. Es que se trata del cargo que ocupó ya Vidal en el primer mandato del PRO, fue la ministra de Desarrollo Humano durante el  primer gobierno de Mauricio Macri en la Ciudad. Además la cuestión social fue su área de trabajo por excelencia desde que estudiaba Ciencias Políticas en la UCA y luego en la Fundación Sophia, con Larreta como mentor.

Fuentes cercanas a la ex gobernadora relativizaron la noticia, que apareció en Perfil: "Vidal siempre lo asesoró a Horacio. Lo que pasa es que ahora, con el coronavirus, se centralizó en los temas sociales". 

Sus posteos en Instagram, desde que comenzó la pandemia, se centran en buscar ayuda para los sectores carenciados. De hecho, fue publicando en su cuenta distintas organizaciones que reunían productos de primera necesidad y luego agradeció a todos los que hicieron donaciones a las ONG que ella fue apoyando desde la web www.ayudardesdecasa.com. Fueron sus primeras apariciones públicas tras varios meses de silencio.
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s