La Plata, Bs As.
Sábado, 30 mayo 2020
Revista Num. 883
Leonardo Nardini, Néstor Grindetti, Mariano Cascallares y Gustavo Posse cuentan su experiencia personal en la lucha contra el COVID-19. Los cuidados, el contacto con los familia...
Ver Revista
Revista COMO VIVEN LA PANDEMIA
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 883
Ver Revista
06/04
ASISTENCIA

En medio de la expansión del coronavirus, Kicillof anuncia aumento en comedores escolares

Este lunes a las 16 horas, el gobernador anunciará un incremento en los montos que la Provincia destina para la elaboración de las viandas del Servicio Alimentario Escolar. 

En medio de la expansión del coronavirus, Kicillof anuncia aumento en comedores escolares
Mientras el coronavirus avanza en territorio bonaerense, el gobierno de la Provincia intenta cerrar los distintos frentes para responder ante la demanda de los sectores más vulnerables. En este sentido, según pudo saber LaTecla.Info, Axel Kicillof otorgará un aumento a los comedores escolares.

El mandatario provincial dará precisiones sobre el incremento al Servicio Alimentario Escolar a las 16 horas, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, sin presencia de los trabajadores de prensa. Allí, dará a conocer el aumento en los montos y detalles sobre el Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes.

En el marco de la suspensión de clases por el coronavirus, el gobierno bonaerense estableció que el Servicio Alimentario Escolar (SAE) se prestará mediante la entrega de un bolsón de emergencia de productos alimenticios. Así lo dispuso mediante la resolución 573, que lleva la firma de las ministras de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, publicada en el Boletín Oficial del distrito.

En la norma se estableció que, "hasta que la totalidad de los destinatarios del SAE se encuentren alcanzados por lo dispuesto en el artículo 1°, deberá mantenerse el funcionamiento de los comedores escolares, los que permanecerán abiertos, con el fin de garantizar la continuidad de la prestación".

Para ello, "deberán observarse las disposiciones de higiene y salubridad, sobre distancias mínimas y toda otra que la autoridad sanitaria disponga durante este período excepcional, y adecuar, de ser necesario, la cantidad de turnos en que se preste el servicio alimentario, para brindarlo a la totalidad de los y las asistentes".

Desde que se dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Gobierno destinó unos 1500 millones de pesos más para reforzar la compra de alimento, mientras que en los comedores escolares se entregaron más de 1.722.000 raciones en bolsones para las familias.

Según precisaron desde Casa Rosada, en las últimas semanas se registró un incremento de las personas que asisten a los comedores, a principios de año el número se estimaba en 8 millones, en cambio hoy la cifra asciende a 11 millones en todo el territorio nacional.

Por otra parte, esta misma tarde, Kicillof dará a conocer la retribución a aquellos docentes y auxiliares que realizan tareas de suplencia y que no pudieron tomar horas debido a la suspensión de clases que se dictó a partir del 23 de marzo. 

"Son parte de nuestro sistema educativo y de algo tan importante para la Provincia como es la educación pública", sostuvo el Gobernador. 

Este programa, que se implementará durante abril y podrá ser prorrogado, procura generar un alivio económico y brinda la posibilidad de ampliar los planteles de trabajo en este contexto en el que los establecimientos educativos están cumpliendo un rol de contención y acompañamiento cotidiano durante el aislamiento social preventivo.

Es importante remarcar que quienes se integren al programa percibirán una retribución salarial neta que equivale a ocho horas semanales para docentes y 15 horas semanales para auxiliares, más la antigüedad que corresponda. Contarán con cobertura de la obra social IOMA y aportes jubilatorios.

Se calcula que se trata de alrededor de 27 mil docentes y auxiliares, pero el número final dependerá de cuántos de ellos cumplan con los requisitos. Podrán inscribirse quienes hayan desempeñado suplencias en el ciclo lectivo 2019, al menos en tres meses diferentes, continuos o alternados; o haber acumulado 30 días de suplencias en menos de tres meses. También deben estar inscriptos en los Listados Oficiales de 2019 y del año en curso y poseer domicilio en la provincia de Buenos Aires.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s