La Plata, Bs As.
Sábado, 30 mayo 2020
Revista Num. 883
Leonardo Nardini, Néstor Grindetti, Mariano Cascallares y Gustavo Posse cuentan su experiencia personal en la lucha contra el COVID-19. Los cuidados, el contacto con los familia...
Ver Revista
Revista COMO VIVEN LA PANDEMIA
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 883
Ver Revista
06/04

La Provincia aumenta el presupuesto a comedores escolares en 1500 millones de pesos

Así lo anunció el Gobierno bonaerense en una presentación en la que estuvieron el Gobernador, la ministra de Desarrollo Social y la titular de la cartera de Educación. Mientras avanza el coronavirus, Kicillof dijo que “hemos decidido que puede cesar todo menos el Estado”.

La Provincia aumenta el presupuesto a comedores escolares en 1500 millones de pesos
En el marco de la emergencia sanitaria causada por la expansión del COVID 19, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó un informe sobre el aumento en el Sistema Alimentario Escolar (SAE). Lo acompañaron la Ministra de Desarrollo a la Comunidad, Fernanda Raverta y la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila. 

Desde que se dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Gobierno Provincial destinó 1500 millones de pesos más para reforzar la compra de alimentos en todo el territorio bonaerense. De esta manera, en los comedores escolares se entregaron más de 1.722.000 raciones en bolsones para las familias.

"Nosotros hemos decido que puede cesar todo, menos el Estado" afirmó el gobernador Axel Kicillof. "Se suspendieron las clases, pero decidimos no cerrar las escuelas porque si lo hacíamos se perdía la posibilidad de asistir a los comedores, base alimentaria importante para muchos chicos y chicas de la Provincia", agregó Kicillof.

"También hubo que modificar la forma en la que se brindaba el servicio", contó. En lugar de que los estudiantes asistan a los comedores de los colegios, se les otorga mercadería quincenalmente que "serán entregados en cada uno de los establecimientos", describió el mandatario provincial. 

"El Gobernador decidió triplicar la inversión en un un programa de seguridad alimentaria", contó la Ministra Raverta y agregó que "en marzo destinamos 1.100 millones de pesos, y ahora en abril 2.600 millones de pesos".

"La verdad es que venimos perdiendo la batalla en términos económicos y sociales en relación a que cuando asumimos el 63 por ciento de los chicos estaban debajo de la línea de pobreza. Sin embargo tenemos que dar la mejor pelea posible para poder vivir este tiempo de manera digna, por eso pensamos en los chicos y chicas de la provincia que necesitan de la ayuda de nuestro gobierno para alimentarse", aseguró la funcionaria.  

La entrega de mercadería se realizará dos veces por mes, y por cada niño serán 750 pesos en alimentos. "La idea es que a fin de mes, cada chico, cada chica tenga 1500 pesos de mercadería en su casa", describió la titular de la cartera de Desarrollo de la Comunidad. 
 
Por su parte, desde el Salón Dorado de la Gobernación,  la Ministra Vila brindó detalles sobre el Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes, plan que anunció el viernes de la semana pasada. 

La Dirección General de Cultura y Educación convoca a docentes y auxiliares suplentes para sumarse a trabajar en las tareas que el sistema educativo lleva a cabo en el marco de la emergencia sanitaria, algunas de ellas presenciales, otras desde el hogar. 

Entre estas actividades están las relacionadas con el programa de continuidad pedagógica, el servicio alimentario escolar, la limpieza y desinfección de los establecimientos escolares y el programa Escuelas a la Obra.

"Ni los docentes, ni los auxiliares están solos en este proceso, estamos todos acompañándolos y ahora sumando refuerzos", aseguró Agustina Vila. Además destacó el rol de los trabajadores de la educación: "el cambio de modalidad del servicio alimentario escolar, fue posible gracias al rol de los auxiliares, docentes, los equipos del Ministerio de Desarrollo a la Comunidad y del la Dirección General de Cultura y Educación, también a los Consejos Escolares y los Municipios". 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s