La Plata, Bs As.
Sábado, 30 mayo 2020
Revista Num. 883
Leonardo Nardini, Néstor Grindetti, Mariano Cascallares y Gustavo Posse cuentan su experiencia personal en la lucha contra el COVID-19. Los cuidados, el contacto con los familia...
Ver Revista
Revista COMO VIVEN LA PANDEMIA
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 883
Ver Revista
06/04
COVID-19

En tres distritos es obligatorio el uso de barbijos, hasta los regalan en las farmacias

Crecen las estrategias precautorias para frenar el avance de la pandemia. 3 municipios provinciales se pliegan a la medida y alientan el uso de marcarillas en la vía pública. También endurecen controles en la circulación de vehículos de acuerdo al número de patente.

En tres distritos es obligatorio el uso de barbijos, hasta los regalan en las farmacias
Varios sectores médicos desalientan el uso permanente de barbijos, sin embargo ya son 3 los municipios bonaerenses que establecen la obligatoriedad de su utilización. Primero Zárate, luego General La Madrid y ahora Rivadavia, quienes promueven que sus habitantes lleven puestos los tapabocas. 

Javier Reynoso, implementó nuevas medidas para frenar el avance de la pandemia de coronavirus en su distrito. Esta semana comienzan a implementarse nuevos mecanismos, en tal sentido indicó: "Es muy importante en este período de aislamiento implementar nuevas pautas que son la única medida que podemos tomar ante una pandemia mundial que día a día nos sorprende en forma negativa", sostuvo el alcalde de Rivadavia. 
 



El jefe comunal agregó: "Cualquier persona que salga de su hogar para hacer compras, deberá utilizar el barbijo por una cuestión de solidaridad”, indicó el funcionario de Juntos por el Cambio. Cabe destacar que las "Marcarillas Sociales Sanitarias" se pueden retirar de forma gratuita en las diferentes oficinas farmacéuticas del distrito y son de uso obligatorio.

Como dio cuenta LaTecla.info, Zárate fue pionero en establecer el uso obligatorio de barbijos. Se suma también ahora la localidad de General La Madrid, quien hace días promovió el uso de tapabocas “Con el fin de reducir las fuentes de contagio del coronavirus, a primera hora de la mañana, el Municipio comenzará con la entrega, de manera gratuita y en veinte puntos estratégicos de la localidad, de Máscaras Faciales Comunitarias (MFC) a todos los vecinos que circulen por la vía pública". También informaron que la comuna restringe el horario de circulación de vehículos, de acuerdo a su número de patente.

















 
 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s