La Plata, Bs As.
Viernes, 10 julio 2020
Revista Num. 889
La tregua obligada por la pandemia se rompió y las diferencias volvieron con fuerza en las últimas semanas. Vicentin, el espionaje macrista y el asesinato de Fabián Gutiérrez, e...
Ver Revista
Revista LA GRIETA SE PROFUNDIZA
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 889
Ver Revista
29/05
CUARENTENA

Mar del Plata abre el juego: se habilita la pesca para consumo personal

El municipio de General Pueyrredón avanzó en la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Fueron habilitadas diversas industrias, entre las que se destacan la automotriz, electrónica y calzado. También volverán al trabajo los psicopedagogos y se podrá llevar a cabo la pesca para consumo personal desde la costa y pequeñas embarcaciones

Mar del Plata abre el juego: se habilita la pesca para consumo personal
El municipio confirmó la vuelta de un nuevo paquete de actividades en General Pueyrredon.
En concreto, volverán las siguientes industrias: automotriz y autopartes; electrónica y electrodoméstico; calzado; gráfica, ediciones e impresiones; madera y muebles; juguetes; manufacturas del cuero; química y petroquímica; celulosa y Papel; plásticos y subproductos; y la industria de cerámicos. Todas funcionarán de lunes a viernes de lunes a viernes de 7 a 15 y no podrán utilizar el transporte público de pasajeros. 

Asimismo, se habilitó la vuelta al trabajo de psicopedagogos y la pesca para consumo personal realizada desde la costa, y también para la que se lleva a cabo desde pequeñas embarcaciones, siempre y cuando la misma no tenga fines recreativos ni deportivos. Dicha actividad solo podrá desarrollarse de lunes a viernes de 7 a 16


Por su parte, tal como informó La Tecla Mar del Plata, las agencias de lotería deberán esperar la reglamentación provincial para reabrir; aunque  se decidió exceptuar al personal afectado a la actividad.

También fueron autorizadas aquellas personas que deben asistir a los equinos con fines sanitarios a sacarlos de los boxes, en el marco del protocolo correspondiente, dejando expresamente establecido que ello no tiene fines recreativos ni deportivos.

Al respecto, Fernando Muro, secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, manifestó: “La reapertura de actividades e industrias es muy importante, se ha trabajado mucho para que esto suceda. Por este motivo, solicitamos a todos que respeten los protocolos sanitarios y las medidas como el uso del tapaboca y el distanciamiento social, ya que la vuelta es responsabilidad de todos. Los marplatenses debemos seguir haciendo el gran trabajo que venimos haciendo cumpliendo con las normas”.

Entre las actividades más recientes en ser autorizadas, se destacan los comercios minoristas, de lunes a viernes de 11 a 17 y sábados de 9 a 15, debiendo permanecer cerrados los domingos y feriados.  

Además, los fletes podrán realizar mudanzas de lunes a viernes de 8 a 18 y sábados de 8 a 15; las oficinas de administración de Mutuales de Salud y Obras Sociales funcionarán de lunes a viernes de 9 a 18 y sábados de 9 a 13; las oficinas de administración en sedes de clubes, de lunes a viernes de 14 a 17 y sábados de 9 a 13. También se exceptuó recientemente del ASPO a las actividades de recuperación de materiales y recicladores de CEAMSE.

Por último, Muro confirmó que se espera la próxima aprobación de administración y uso de aula para transmisión de clases online en entidades educativas; salones de manicuría, pedicuría, estética, depilación y afines; clínicas de cirugía estética; salones de cama solar; equitación y equinoterapia; y la fase dos del protocolo de inmobiliarias que permite mostrar propiedades


 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s