La Plata, Bs As.
Viernes, 10 julio 2020
Revista Num. 889
La tregua obligada por la pandemia se rompió y las diferencias volvieron con fuerza en las últimas semanas. Vicentin, el espionaje macrista y el asesinato de Fabián Gutiérrez, e...
Ver Revista
Revista LA GRIETA SE PROFUNDIZA
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 889
Ver Revista
30/05
LA PEOR SEMANA DE LA DIVA

Intimaron a Susana Giménez por una deuda de 3,6 millones de pesos

De acuerdo al portal Mundo Gremial, el gremio de conductores particulares le reclama por los aportes patronales de Marcelo Ahumada, su chofer

Intimaron a Susana Giménez por una deuda de 3,6 millones de pesos
Después de la polémica por su viaje a Uruguay y de la caída que la llevó a permanecer internada unas horas en una clínica del país vecino, a Susana Giménez Marcelo se le suma un nuevo problema: ayer salió a la luz la noticia de que la conductora le debería más de 3,6 millones de pesos de aportes patronales a Marcelo Ahumada, su chofer.

La información fue publicada por el portar Mundo Gremial, que asegura que María Susana Giménez Aubert fue intimada a pagar 3.600.220 pesos en carácter de deuda por los aportes de su chofer, correspondientes a los últimos cinco años.

"La intimamos en los términos de la Ley 24.642 a realizar las Retenciones y Depósitos de Aportes Sindicales y la Contribución Solidaria a favor del Sindicato de Choferes Particulares", comienza diciendo la carta documento enviada por el gremio a Susana, con fecha 28 de mayo de 2020. Para luego detallar la cuenta en la que la diva debería hacer el depósito de la suma reclamada. Y, finalmente, aclara que esto representa "el 4% de la remuneración” que recibe Ahumada, trabajando para ella en “relación de dependencia".

Según explicó horas más tarde el Secretario Adjunto del sindicato, Luis D’Angelo, en diálogo con Confrontados, por El Nueve, este reclamo lo inició el gremio "de oficio" y no por pedido de Ahumada.

En esta línea, sostuvo que "Susana está evadiendo los aportes de su chofer desde hace mucho tiempo. Nosotros le estamos reclamando los últimos cinco años, porque la ley argentina nos obliga a hacer este reclamo. Pero, en realidad, (la deuda) es anterior a esto", remarcó.

D’Angelo explicó que Giménez tiene a Ahumada "fuera del convenio" y que su remuneración es mucho mayor a la que figura en su recibo: "Quiere decir que no solamente evade el aporte sindical y el convencional, sino que también le evade al Estado", señaló el gremialista.

Y señaló: "Marcelo Ahumada es una persona grande, en algún momento se tiene que jubilar. No falta mucho. Yo pregunto: ¿Con qué se va a jubilar? ¿Con el 70% de los 25 mil o de los 85 mil que tendría que tener de sueldo en blanco?"


 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s