La Plata, Bs As.
Viernes, 10 julio 2020
Revista Num. 889
La tregua obligada por la pandemia se rompió y las diferencias volvieron con fuerza en las últimas semanas. Vicentin, el espionaje macrista y el asesinato de Fabián Gutiérrez, e...
Ver Revista
Revista LA GRIETA SE PROFUNDIZA
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 889
Ver Revista
30/05
VIDEOCONFERENCIA

La Mesa Educativa de Cambiemos reunió a más de 500 docentes

Es el espacio virtual que inició sus trabajo el sábado anterior, con la partipación de la exgobernadora María Eugenia Vidal. Debatieron sobre el conflicto en la educación para adultos y el funcionamiento de las clases a distancia, además de los problemas de colegios privados para pagar salarios.

La Mesa Educativa de Cambiemos reunió a más de 500 docentes

La Mesa Educativa provincial de Juntos por el Cambio realizó el tercero de sus encuentros virtuales, tras el puntapié inicial que dio a esta iniciativa, que tuvo días atrás a la exgobernadora María Eugenia Vidal como protagonista y esta vez convocó al extitular de la Dirección de Escuela, Gabriel Sánchez Zinny.

En esta ocasión, encabezada por el titular del bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados bonaerense, Maximiliano Abad, el espacio reunió a más de 500 docentes por videoconferencia, donde se abordaron temas como el funcionamiento de las clases a distancia en el marco del aislamiento social y obligatorio.

Al respecto, el legislador marplatense aseguró que “debemos ser garantes de la calidad educativa, por eso desde el bloque presentamos una serie de propuestas tendientes a mejorar las condiciones en la provincia”.

Entre las iniciativas, Abad señaló el pedido de informes para conocer la situación de la educación para adultos, luego de que miles de docentes y estudiantes de los planes FinEs, Secundario con Oficios, Secundaria Rural, Familias a Estudiar y Secundaria con Formación Profesional se quedaran sin clases.
 


Otra está referida a ampliar los planes de asistencia del gobierno, para que la tecnología llegue a todos y nadie quede fuera de la continuidad pedagógica. “Estamos frente a un escenario que nos exige usar herramientas para resolver esta emergencia”, advirtió el diputado.

Una semana atrás, el legislador recibió a las cámaras que nuclean a las instituciones educativas privadas, por la crisis que atraviesan. 

Durante el encuentro, del que formaron parte los legisladores Sergio Siciliano y Johanna Panebianco, se analizaron las dificultades que tienen esos colegios para cumplir con el pago de salarios.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s