La Plata, Bs As.
Miércoles, 23 octubre 2019
Revista Num. 854
Lo que hay que saber de los comicios que determinarán quiénes gobernarán el país y la provincia de Buenos Aires durante los próximos cuatro años. El peronismo, cerca de volver, ...
Ver Revista
Revista A TODO O NADA

Revista Num. 854
Ver Revista
21/08
SECESIONISTAS
El reclamo de autonomía para Lima volvió a retumbar en la ruta 9
Vecinos de esa localidad reiteraron su exigencia de independizarse de Zárate. Piden que la gobernadora Vidal escuche sus demandas y acusan a intendentes de frenar su proyecto.
El reclamo de autonomía para Lima volvió a retumbar en la ruta 9

Bajo el lema "Lima Libre", vecinos de esa localidad bonaerense volvieron a manifestarse para reclamar la independencia del partido de Zárate, apuntando directamente a la gobernadora María para que tome en cuenta su pedido.

La protesta tuvo lugar en la Ruta 9, a la altura del camino de ingreso a las centrales nucleares. lo que provocó inconvenientes a los automovilistas que se desplazaban hacia o desde diversos puntos de la Provincia en el final del fin de semana largo.

Los vecinos limeños repartieron panfletos a quienes transitaban por la ruta y animaron la jornadas con la actuación del ballet folclórico Suyai, que se sumó al reclamo de autonomía.
 


A través de un folleto, los secesionistas aseguraron que la movilización "es la única manera que tenemos para que la Gobernadora María Eugenia Vidal nos escuche y nos atienda".

"Hace 12 años que los legisladores provinciales NO escuchan nuestro pedido, respaldado por un derecho constitucional y, como tal, totalmente legítimo", aseguraron, añadiendo que "la presión de los intendentes a Vidal hace que el proyecto NO AVANCE".



Además, expresaron que los beneficios de la autonomía serían elegir sus propias autoridades, manejar sus propios recursos, realzar su identidad, muy distinta a la de Zárate y reivindicar su caracter de polo nuclear más importante del país, afirmando que cuentan con todos los recursos para ser Municipio y que pretenden ser los artífices de su propio destino.

"Nuestra lucha no termina ahora. Si no se aprueba el proyecto los molestaremos durante todo el año", finalizan, en relación con las inicitivas legislativas que buscan la división de Zárate y la creación del nuevo municipio.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos