La Plata, Bs As.
Miércoles, 16 octubre 2019
Revista Num. 853
Luego de unas PASO parejas, los candidatos encaran el final de la campaña con la meta de ratificar la victoria o dar vuelta el score. Los agresivos y los que hacen la plancha. E...
Ver Revista
Revista EL SPRINT FINAL

Revista Num. 853
Ver Revista
23/08
NEGOCIOS AMIGOS
Empresa aportante de Cambiemos ganó millonaria licitación en distrito macrista
Se trata de EVA SA, que se encargará de construir un relleno sanitario en Junín, municipio comandado por Pablo Petrecca. La firma, que aportó a la campaña oficialista de 2015, recibirá dos millones de pesos mensuales por los próximos siete años. 
Empresa aportante de Cambiemos ganó millonaria licitación en distrito macrista
La millonaria licitación fue convalidada por el Concejo Deliberante, gracias al voto mayoritario del oficialismo. Ahora, el municipio que conduce Pablo Petrecca podrá suscribir el contrato con la empresa EVA SA, por un monto que asciende a 168 millones de pesos.

Según consignaron medios locales, la Municipalidad le abonará alrededor de 2 millones de pesos mensuales, los cuales se irán actualizando al ritmo de múltiples variables económicas.

El proyecto recibió el rechazo de los bloques de Unidad Ciudadana y del Frente Renovador, no sólo porque EVA SA es una empresa que aportó a Cambiemos en la campaña del 2015, sino porque la actualización del monto a pagarle genera suspicacias y, sobre todo, preocupación. 

"Nos oponemos, no la votamos porque está viciada de origen. Porque está comprobado que esta empresa es aportante de Cambiemos y hay una causa judicial y me parece que nosotros tenemos una responsabilidad con la transparencia, una transparencia que tantas veces prometió el intendente Pablo Petrecca", expresó el concejal Lautaro Mazzutti (UC).

En la campaña del 2015 los directivos de la constructora EVA S.A., Eduardo Franchi (Gerente Ejecutivo), Martín Franchi (Gerente Técnico) y Andrea Fabiana Franchi (Directora de Licitaciones) figuran con aportes de 95 mil pesos cada uno. Además, los empleados de la empresa Leonardo Scarpato y Héctor León Aravena realizaron, cada uno, aportes por 60 mil pesos.

Desde 2013, EVA S.A se encargó de la Planta De Tratamiento Integral De Residuos Áridos, Restos de Obra y Construcciones del Centro de Reciclaje de la ciudad de Buenos Aires. La empresa realizó la construcción, instalación y puesta en funcionamiento de la planta y lleva a cabo su operación y mantenimiento. 

Y tras el desembarco en provincia, la empresa comenzó a implementar su política de saneamiento en Junín, Balcarce, Azul y San Vicente.

En Junín, en los dos últimos años, ganó siete licitaciones y tres concursos vinculados al alquiler de maquinarias, materiales y mano de obra para el centro ambiental y el relleno sanitario. 
 
COMENTARIOS
  • Genéricos