La Plata, Bs As.
Martes, 25 febrero 2020
Revista Num. 869
A partir de un acuerdo político que se negoció para aprobar la Ley de Emergencia volvió al ruedo el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). Este año es de $2.000 millones, cua...
Ver Revista
Revista FONDO DE INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store
06/12
LEGISLATURA

Se escapan algunos legisladores del bloque de Juntos por el Cambio

En las próximas horas se confirmará la salida de diputados del principal bloque opositor, que de todos modos seguirá siendo la segunda minoría. Quienes se van y quiénes podrían seguir sus pasos. El juego de un intendente del Conurbano

Se escapan algunos legisladores del bloque de Juntos por el Cambio
La ruptura del Partido Fe con Juntos por el Cambio tendrá su repercusión en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, con la salida del bloque de Natalia Sánchez Jauregui, quien ingresó este año por la Quinta sección.


Natalia Sánchez Jáuregui

Sánchez Jáuregui es oriunda de Necochea y hasta ahora se desempeñaba como concejal en San Vicente. Dirigente de la UATRE, se va de Juntos por el Cambio en sintonía con el camino tomado por el diputado nacional Pablo Ansaloni.

La mujer pasaría a engrosar el bloque 17 de Noviembre que hasta ahora integran Mario Giacobbe y Fabio Britos. Esa bancada, incluso, podría ampliarse con el arribo de algún otro legislador proveniente de Juntos por el Cambio.

Fernando Pérez, con mandato hasta 2021 y quien ya se había alejado del macrismo cuando se presentó como candidato a intendente de Quilmes por Consenso Federal, dejará definitivamente la bancada que conducirá Maximiliano Abad.


Fernando Pérez

Lo que aún no está definido es si Pérez va a pasar al bloque 17 de Noviembre o hará una bancada aparte, donde además podría incorporarse Walter Carusso. El diputado de la Primera sección electoral responde directamente a Gustavo Posse, a quien también en algún momento reportó Pérez. Posse se ha mostrado crítico del espacio que lo contuvo y posiblemente deje de reportar a Juntos por el Cambio. Por ahora desde adentro del bloque dicen que Carusso sigue, pero son cada vez más los rumores de que se irá. Cerca del legislador reina el hermetismo.

La salida de Pérez y Sánchez Jáuregui deja a Juntos por el Cambio con 42 legisladores, y se mantiene como la segunda minoría de la Cámara baja detrás del Frente de Todos. El oficialismo, en tanto, con 45 bancas necesita de aliados externos para alcanzar el número, que por ejemplo, le permitirá ganar la pulseada por las autoridades de la Cámara. 


Mario Giacobbe
Logo
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (0221) 4273709
La Tecla Todos los derechos Reservados 2004-2020