21/08
FURIA EN LAS REDES
Por culpa de un "juego nazi" clausuraron un parque de diversiones en Alemania
La estructura de la atracción hacía referencia a una esvástica. Como consecuencia de las quejas en las redes sociales, decidieron prohibir el funcionamiento
Por culpa de un
Como consecuencia de un juego, cuya estructura tenía similitudes con un símbolo nazi, el parque de diversiones Tatzmania, en la ciudad de Löffingen fue clausurado. Las críticas, que tomaron fuerza en las redes sociales, provocaron el cierre del establecimiento y posteriormente, las disculpas del dueño.

"Adlerflug", que significa vuelo del águila, era el nombre de la polémica atracción al este del país europeo. Tras viralizarse las imágenes de su estructura, miles de personas comenzaron a denunciar que el mismo elogiaba al nazismo y pedían que se multe de rapidamente a los responsables de instalarlo. 

A raíz de la fuerte repercusión, Rüdiger Braun, el dueño del lugar, afirmó que el pasatiempo, que tiene carritos en forma de aviones y dan vueltas en el aire, será modificado. Asimismo, admitió: "Quiero enfatizar mis disculpas con todos los que se sintieron perturbados y ofendidos".

Tal como expresó el mandatario del parque, el juego está siendo reestructurado y en los próximos días se volverá a utilizar con normalidad. 

En ese marco, es importante remarcar que en Alemania utilizar simbología Nazi o hacer referencia a algún signo de Adolf Hitler, tiene una pena de hasta tres años de cárcel.
 
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (0221) 4273709
La Tecla Todos los derechos Reservados 2004-2019
Imprimir